1. Mundogamers
  2. Noticias

Microsoft lo está haciendo bien con Xbox One

Retrocompatibilidad y Cross-Play se dan la mano
Por Bruno Louviers

Enhorabuena, Microsoft, estáis saliendo del hoyo y Xbox One luce como una plataforma interesante de verdad tras bastantes meses después de su lanzamiento y tras intentar recuperar esa sensación con numerosas estrategias. ¿Quién os iba a decir que ofrecer opciones a vuestros jugadores y juegos exclusivos iba a funcionar tan bien? Que Sony se haya ausentado de la gamescom, un error un poquito grave viendo cómo lo habéis hecho, también ayudará un poquito seguro.

 

No voy a decir que los de Redmond hayan superado a Sony en el E3, que eso fue algo histórico incluso si se vendió mucho humo; pero Phil Spencer y compañía han mostrado juegos, y gameplay, todo el rato, sin cortarse un pelo. Y salvo el facepalm de los juegos indies de ID@Xbox y esa locución forzadísima del multijugador de Halo 5: Guardians, todo ha ido francamente bien. Si me tengo que quedar con algo es, sin duda, con las buenas política para recompensar a sus compradores.

 

112520windows 10 platforms

 

Por un lado está la retrocompatibilidad con Xbox 360, de la cual ya hemos hablado bastante: es un acierto inmenso recuperar el catálogo de Xbox 360, sobre todo a través del Xbox Live Gold y de los juegos gratis que regalan cada mes y que serán retrocompatibles desde noviembre, cuando se lanza esta novedad oficialmente. ¿No os da rabia que os den juegos de PS3 todos los meses con PlayStation Plus y no sacarles partido porque ya habéis guardado al PS3 en su caja para ahorrar espacio? Pues Microsoft da planteado una solución fantástica para esto en Xbox One.

 

Por otro lado, está la recién adquirida actitud de Microsoft de juntar Xbox One y Windows 10, esto es, el PC casi siempre. Aunque aún quedan muchos aspectos por aclarar sobre cómo funcionará esta relación, está bien saber que habrá crossplay y cross-buy entre plataformas. Dudo mucho que los juegos comprados en Steam vayan a ser cross-buy en Xbox One, pero si consiguen que los 'exclusivos' compartidos estén en ambas consolas, ya será todo un logro.

 

112521e9513375 39fc 4800 9eab e49ec7f45e2c

Gears of War Ultimate Edition, seguramente, sea Cross-Buy llegado el momento

 

Lo que me queda claro tras la gamescsom es que Microsoft ha encontrado un tono más efectivo y con el que se siente más agusto y que tiene un buen puñado de juegos para 2015 y para 2016 con los que luchar contra Sony. Y sin querer sonar fanboy de nada, porque creo que ya os he dicho muchas veces que yo soy más de jugar en consolas PlayStation, me parece fabuloso que tengan algo con lo que bajarle los humos a Sony.

 

Todos sabemos que las exclusividades y demás son un coñazo, pero es un equilibrio de poder entre compañías que es relativamente necesario. Si Sony domina todo, como pasó con PlayStation 2, tarde o temprano saldríamos perdiendo los jugadores. Que Microsoft salga fortalecida tras un E3 difícil y tras una gamescom donde ha sido la reina es una gratísima noticia que yo celebro por todo lo alto. Encima, ahora tengo una Xbox One, así que mejor que mejor. 


<< Anterior Siguiente >>