1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Microsoft, Gamescom es tu momento

Aprovecha la oportunidad
Por Álex Pareja

Mañana, día 4 de agosto, Microsoft tiene la mejor oportunidad posible para convencer al mundo entero de que Xbox One es la consola que todos debemos tener en nuestro salón. Una conferencia de prensa con motivo de la celebración de Gamescom en Colonia con una particularidad muy importante: esta vez, Sony no va a quitarle ningún protagonismo a la compañía porque directamente no va a estar en el evento.

 

Parece una estupidez porque a fin de cuentas lo que prepare Microsoft con su Xbox One no debería influir demasiado en lo que presentara Sony con su PS4 en caso de estar presente, pero no lo es. Podemos retrotraer nuestra memoria al último E3 para darnos cuenta: la conferencia de Microsoft fue muy buena pero Sony consiguió desviar la atención con sus importantes anuncios. Ahora tienen vía libre para ser los auténticos y absolutos protagonistas de la feria europea, tanto en la conferencia de prensa como en el propio recinto, donde podremos probar sus juegos.

 

Por ello Microsoft debería centrar sus máximos esfuerzos posibles en hacer la mejor conferencia posible. De hecho, a título personal me parece una oportunidad irrepetible y la compañía no se va a volver a ver en una igual jamás. Esta semana es una de las más importantes para el futuro de Xbox One, por eso espero que Microsoft sepa estar a la altura y no vuelva a repetir errores del pasado.

 

Quantum Break, Scalebound y Crackdown

Un trío que debería lucirse

 

Los tres pilares básicos en que debe potenciar su imagen están claros: Quantum Break, Scalebound y Crackdown; los tres juegos que precisamente no aparecieron en el pasado E3 de Los Angeles. Espero realmente que estos tres juegos sean interesantes y, sobre todo, sepan enseñarlos bien. No pueden permitirse que una de sus principales armas para el futuro vuelva a ser presentado de una manera tan poco satisfactoria como lo ocurrido con el nuevo Gears en la conferencia de la feria angelina, que dejó más dudas que ganas.

 

Espero de corazón que Microsoft sepa entender la importancia mayúscula de este evento y de esos juegos. Ya no hay margen de error para ellos y saben que deben contentar a los jugadores. Por aquí estaremos para contaros todo lo que veamos en la feria (algunos estamos ya en Colonia), así que permaneced atentos en estos próximos días. Yo he llegado con una total predisposición a que Xbox One sepa conquistarme esta semana, así que ahora solo falta que ellos estén a la altura y aprovechen esta irrepetible oportunidad.  


<< Anterior Siguiente >>