1. Mundogamers
  2. Noticias

Mevius Final Fantasy y el AAA para móviles

El teléfono móvil y su relación con Square-Enix
Por Adrián Suárez Mouriño

El terreno móvil, tras unos comienzos un tanto burdos, parece que va encontrando su camino poco a poco. Mucho remake, port y juegos pochos, pero con ya interesantes proyectos finalizados y jugados como Terra Battle o Threes!, resulta maravilloso como ya empezamos a escuchar términos como “AAA” referidos a este mercado, porque hay mucho futuro por ahí.

 

Square Enix ha llevado al terreno móvil ports, remakes y cosas pochitas, sin embargo y junto con Unity 5, nos presenta Mevius Final Fantasy. El formato JRPG es uno perfecto para jugar en terminales móviles, siempre que sea capaz de estructurarse con guardados rápidos y narraciones más medidas que las que encontramos en consola. La acción puede controlarse a través de menús de gestión, ahorrándonos el aún no solucionado engorro del control táctil en las secuencias de acción. El móvil permite recuperar el combate por turnos clásicos y darle una nueva vuelta a este, que tiene exigencias distintas a las consolas de sobremesa, y hasta permite plantear historias más ligeras o planteamientos distintos de subida de niveles lo que le da otro sabor al JRPG.

 

 

Ver cómo evoluciona el género en estos términales es la razón por la que Mevius Final Fantasy me resulta tan atractivo. En su ambientación reside también un factor interesante: los protagonistas vagan por el mundo sin rumbo por no haber sido tocados por la luz de la esperanza, que introduce en los fundamentos del juego la exploración, ¿y cómo se puede introducir esta en móviles? ¿Quizás con la posibilidad de sentarnos a esperar el bus e ir, poco a poco, navegando por un mundo desconocido mientras tanto?

 

Técnicamente el título tiene muy buena pinta y el equipo encargado de la producción tiene a Yoshinori Kitase a la cabeza, lo que indica la intención de Square Enix de ponerse serio con el título. Luego tiene otras cosas que ya no me gustan tanto, y es que para motivar este vagar por el mundo, el personaje llega sin memoria. Y yo que creía que ya habíamos superado lo de los personajes amnésicos, en fin.

 

Mevius Final Fantasy será una estupenda prueba de fuego para ver cómo un título de primer nivel funciona en los términales móviles y cómo una aventura tradicional es capaz de adaptarse a un formato emergente que ya no lo es tanto.


<< Anterior Siguiente >>