1. Mundogamers
  2. Noticias

Metroid Prime es el juego de VR definitivo

Pero Nintendo no va a dárnoslo
Por Bruno Louviers

Duele un poquito que la última encarnación de Metroid sea ahora mismo Metroid Prime Federation Force, un juego en primera persona y pensado para jugar con amigos, tanto en su modo historia de misiones con puzles y objetivos a destruir; como en su multijugador a lo Rocket League. No me cabe la menor duda de que va a ser un juego divertido por sí mismo porque Nintendo 3DS no tiene nada así en su catálogo, pero llamarlo Metroid, lo dicho, duele un poquito.

 

Es una tontería en el fondo porque hay un Pinball de Metroid y de eso pocos se acuerdan al criticar este, pero no estoy aquí para hablar del nuevo juego sino de uno que ya tiene sus años. El Metroid Prime original ha sido rescatado estos días por un habilidoso programador que ha conseguido que Dolphin, el popular emulador de GameCube y Wii, pueda funcionar sobre HTC Vive. En otras palabras, realidad virtual en juegos de Nintendo. 

 

 

Ver el vídeo que tenéis más arriba, donde también se muestran juegos como el primer Pikmin o Super Mario Sunshine, me ha hecho morir un poquito por dentro ante la posibilidad de un Metroid Prime con realidad virtual. Obviamente, o lo hace Nintendo o no lo hace nadie, pero ya sabemos cómo se comporta la empresa tanto con la saga de Samus como con la potencia de sus consolas. No va a ser posible, me temo, que NX tenga potencia suficiente para que funcione con realidad virtual.

 

Así que a falta de comprobar que estoy equivocado, porque hay rumores sobre la consola y la posibilidad de realidad virtual, creo que va a ser más fácil si otro estudio plagia a Metroid Prime y saca un juego donde exploramos mundos dentro de un casco y los menús prácticamente nos asaltan en la cara. El 'género' de aventura y exploración en primera persona que creó en su día Retro Studios es, sobre el papel, la mejor posible implementación de la RV que se me ocurre. 

 

En Metroid Prime luchábamos contra enemigos, pero disparar era algo casi secundario en comparación con lo que nos rodeaba y podíamos descubrir si nos implicábamos. El mundo estaba lleno de información sobre enemigos, sobre lo que había pasado en la fase en la que nos encontrábamos y con cientos de textos sobre el trasfondo de la historia. Poder hacerlo mediante la inmersión total de las gafas es algo que me suena demasaido bonito para ser cierto. 

 

¿Qué mejor manera de sacar provecho a la realidad virtual que agachar la cabeza para descubrir un nuevo detalle en una pantalla, ya sea información secreta sobre una base de Chozo o un ítem que mejore nuestras armas? En serio, que alguien coja esto y haga un juego, porque aunque necesitamos ideas nuevas para que la realidad virtual funcione y sea algo real en el mundo de los videojuegos, algunos juegos ya han dado con las claves de la curiosidad, la cámara 'interior' y la jugabilidad adaptada a las manos. ¿O habéis olvidado lo bien que funcionan los Metroid Prime con los controles de Wii?


<< Anterior Siguiente >>