1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Metal Gear Survive y el reciclaje extremo

¿Bueno y malo?
Por Álex Pareja

Después de la pésima acogida que tuvo Metal Gear Survive por parte de la mayoría de aficionados (o al menos de esa mayoría que manifiesta su opinión a través de internet), Konami lo tenía claro: lanzar un gameplay lo antes posible que despejara algunas dudas para intentar demostrar que no es tan mal juego como ese tráiler demoníaco parecía dar a entender. Lo cierto es que no parece algo tan desastroso, en eso podemos estar todos de acuerdo si echamos un vistazo a estos nuevos quince minutos, pero la explicación a este razonamiento es simple: pocos son los elementos originales que incorpora por su cuenta.

 

Si echáis un vistazo a este nuevo gameplay de Metal Gear Survive mostrado en el Tokyo Game Show, os daréis cuenta de que el narrador del vídeo no para de hablar de las características que se nos van mostrando, y él mismo no deja de repetir que son elementos extraídos de Metal Gear Solid V e incluso de Metal Gear Online. Tampoco hay que ser un lumbreras para darnos cuenta de ello: es el mismo motor gráfico, el mismo sistema jugable, las mismas armas, casi las mismas posibilidades... creo que lo único que hay en el vídeo totalmente nuevo son los zombis y las posibilidades de crafteo que vemos en la segunda parte de la partida.

 

 

Metal Gear Survive es un ejemplo del reciclaje más extremo sin pudor, lo que en cierta medida tampoco llega a ser malo del todo. El sistema jugable de Metal Gear Solid V es indiscutible, por lo que puede llegar a entenderse que se utilice antes de crear algo desde cero, pero al final la sensación que te queda es la de encontrarnos con un añadido para la quinta entrega de la saga, un DLC o algo por el estilo, no con un juego completamente nuevo por el que vamos a tener que desembolsar un dinero (aunque no sean 60 euros).

 

¿Hay algo interesante en este gameplay de Metal Gear Survive respecto a lo que ya hemos visto en Metal Gear Solid V? Absolutamente nada, a decir verdad. El sistema de sigilo no parece tan espectacular ni satisfactorio con zombis a como lo es con soldados humanos, al igual que esas fases de defensa de zonas se parecen mucho a lo que podemos disfrutar ya en Metal Gear Online en algunas de sus modalidades. El vídeo se ha vuelto a llenar de odio en YouTube, con una cantidad asombrosa de votos negativos, que aunque no significan absolutamente nada al menos sí dejan notar la sensación general de los aficionados de la saga al ver esto.

 

Konami ha decidido realizar el primer juego de la saga sin Hideo Kojima y su equipo de una manera discutible y que da que pensar: reciclando absolutamente todos los elementos en los que otro estudio de desarrollo había trabajado durante años.


<< Anterior Siguiente >>