1. Mundogamers
  2. Noticias

Mass Effect Andromeda parece más Mass Effect que nunca

Evolución en todos los sentidos
Por Álex Pareja

Algo bueno hay que sacar de los Game Awards 2016 celebrados anoche, además del tráiler de Death Stranding de nuestro buen amigo Kojima. Y no es otra cosa que un buen cacho de gameplay de Mass Effect Andromeda, la esperada nueva entrega de la franquicia de BioWare. Es cierto que he echado de menos que se mostraran algunos elementos más, que al final son los que van a convertir la experiencia en algo satisfactorio o no, pero lo visto me hace pensar en que el juego va a potenciar al máximo todos los elementos vistos en la trilogía original, e incluso recuperando algunos de ellos

 

Parece que habrá mucha más exploración y que se dará mucha más importancia a los planetas que visitemos en todos los sentidos. Eso también se daba por hecho cuando se aportó algo más de información sobre la Tempest, nuestra nueva nave, y cómo iba a ser la nueva convivencia en ella con el resto de compañeros de viaje. Volver a tener la sensación que aportaba el primero de los tres juegos originales, de que todos los planetas tienen algo que descubrir o recursos que explotar para nuestra evolución como grupo y personaje, es muy satisfactoria. El regreso del vehículo terrestre, el Nomad en este caso, también va a potenciar ese sentir. Vuelven esos elementos que se fueron perdiendo con el paso de las entregas, pero en una versión evolucionada y supongo que potenciada. 

 

 

También ocurre lo mismo con el combate, o al menos eso parece. Un montón de habilidades diferentes, enemigos de muy diversas clases y tamaños... creo que ha sido una muy buena manera de mostrar Mass Effect Andromeda, aunque el grueso de la experiencia todavía haya quedado en la sombra. Saber que vamos a poder disfrutar de muchas horas de contenido adicional, explorando planetas, visitando localizaciones especiales, subiendo de nivel y probando habilidades nuevas, utilizando el Nomad para explorar... genera una confianza positiva, al menos a mí. 

 

Pero, por supuesto, no solo eso es lo que espero de Mass Effect Andromeda. Las expectativas son altas y este vídeo solo ha servido para sugerir que pueden llegar a cumplirlas. Una mayor profundidad en todos los sentidos era necesaria respecto a la trilogía original, pero falta saber si eso también se aplicará a la historia, a las relaciones entre los personajes y, en definitiva, lo que al final nos va a quedar en la cabeza y en el corazón cuando terminemos la obra. De momento, el rumbo elegido parece el correcto. 


<< Anterior Siguiente >>