1. Mundogamers
  2. Noticias

Mamá, quiero ser como Faker

El mejor del mundo
Por Kysucuac

Cuando admiramos a alguien, muchas veces deseamos ser como él. No se trata de querer imitarle, sino de envidiar, de manera sana, sus cualidades. Esto nos pasa con artistas, como cantantes o pintores, pero también con deportistas. Sí, muchos niños de hoy en día quieren ser como Cristiano Ronaldo, pero no voy a hablar de fútbol, ni siquiera del FIFA. No, amigos, no, ya sabemos todos de qué me gusta hablar a mí. Empieza por L y termina con eague of Legends.

 

Supongo que os estaréis preguntando que qué tiene que ver el admirar a un deportista con el MOBA de Riot. O quizás no os lo estaréis preguntando porque, por fin, habéis admitido que este tipo de videojuegos son deporte, que cuenta con jugadores profesionales y que, bueno, hay muchos de ellos dignos de admiración.

 

En la LCS Europa tenemos muchísimos jugadores con talento. Eso sí, no todos han nacido – ni se han criado – en países europeos. De hecho, hemos optado por la técnica de otros deportes (como el fútbol, sí), y contamos con muchísimos fichajes de “gente de fuera”. Pero las fronteras nos dan igual, aquí todos somos ciudadanos del mundo… O de la Grieta del Invocador.

 

Uno de esos jugadores tan admirados es Faker. Si habéis seguido un mínimo el competitivo de League of Legends durante estos años, ya sabéis quién es o, por lo menos, os sonará el nombre. Si no, pues hay mucho que decir sobre Faker. Si lo conocéis, también, así que vamos al lío como si esto fuera una página de Wikipedia.

 

17628026204849434 1074692457 b 

Cómo ser John Mal... Digo, Faker

Su nombre real es Lee Sang-hyeok, nació en Gangseo-gu, Seúl (Corea del Sur) el 7 de mayo de 1996. Sí, para muchos no es más que un chavalín de 20 años, pero para otros es el mejor jugador de League of Legends. Para ser más exactos, el mejor mid laner. Ya lo demostró en el mundial de 2013, convirtiéndose en el campeón como miembro del equipo de SK Telecom T1 K (que más tarde se fusionó con SKT S, para acabar siendo SKT T1 sin más).

 

Faker siempre es noticia gracias a su talento. En esta ocasión lo es porque la ESPN ha llevado a cabo una encuesta entre jugadores profesionales que ha dado como resultado lo que todo el mundo esperaba: la mayoría de jugadores quiere tener a Faker como su Mid. Pero, ¿qué hace que Faker sea tan especial? Y lo que es más importante: ¿Cómo podemos ser como Faker?

 

176281MissFortune 0.0 

Cinco claves para aprender del mejor

No se trata de ser únicamente un buen midlaner, claro está. Hay mucho que decir acerca de qué hace especial a Faker, pero esto no va de imitarle, como dije antes, sino de aprender de él. En nosotros hay cualidades naturales, y otras características que pueden entrenarse. Todo en su justa medida puede convertirnos en el mejor jugador de League of Legends. O, bueno, al menos podemos intentarlo. Por ello, vamos a señalar cinco claves para ser como Faker, o para seguir la estela que deja.

1- Especialízate, pero no tengas miedo en probar cosas nuevas. Para mí, el mejor jugador es el que sabe ir en cualquier línea. Sin embargo, a la hora de competir, lo adecuado es especializarse en un único rol, conociendo los puntos fuertes y débiles de cada campeón jugable en esa calle.

 

No obstante, no hay que olvidar que siempre viene bien sorprender al enemigo con un campeón que no se espera en la línea en la que jugamos. Eso sí, antes de hacer algo así, lo mejor será entrenar también esas sorpresas.

 

2- Piensa en el equipo. Este consejo no es únicamente para tenerlo en cuenta en la partida, dentro de la Grieta del Invocador. Sí, la comunicación es esencial, y ayudar a tus compañeros cuando están en apuros puede llevarte a la victoria; sin embargo, hay algo más: no sólo debes ser un buen jugador, sino un buen compañero. En la encuesta de ESPN, Forg1ven ha sido el peor votado, y de todos es sabido que su carácter no casa demasiado bien con el de sus compañeros. En cambio, Faker no suele tener problemas con nadie. El roce es lógico y normal, pero no hagáis que pase de eso, ¿eh?

 

3- La meta no es lo profesional. En una entrevista, hace unos años, Faker llegó a comentar que no hay que marcarse el objetivo de ser jugador profesional. Lo primero es ser el mejor amateur. El mejor de tu casa, de tu ciudad, de tu país, de tu región… Y luego ya vamos a por Faker. Marcarse metas más pequeñas nos ayudará a crecer poco a poco.

 

 

4- La estrategia lo es todo: ten localizado al jungla. Y no me refiero al tuyo, sino al jungler rival. Saber qué objetivos está siguiendo y cuáles ha realizado te ayuda a saber posicionarte y actuar en tu calle. O en la jungla, si vas con el mismo rol. Faker sabe casi siempre dónde se encuentra ese especialista en gankeos, así sabe librarse del peligro o atacar en el momento justo.

 

5- Diviértete. Parece una tontería lo que acabo de decir, pero no lo es. Jugar para ganar está bien, pero aprender de la derrota es mucho más importante. Sí, las derrotas pueden quemarte, por eso siempre os digo que juguéis siempre y cuando lo estéis disfrutando. Antes de caer en el estado de tilt, haced un descanso y, no sé, poneos una partida de Faker.

 

176282KzbEX vQ 

Pero no olvides lo que nos dicen las pelis de Disney: Sé tú mismo

Aprender del mejor puede ayudarte mucho, pero ahora nos vamos a quedar con el mensaje positivo que nos dejan las películas de dibujos animados y/o para público infantil: No hay nada como ser uno mismo. Sobre todo si eso te ayuda en tu camino para convertirte en el mejor. ¡Buena suerte, invocador!


<< Anterior Siguiente >>