1. Mundogamers
  2. Noticias

Malos tiempos para Star Wars 1313

¿Pasamos por un mal momento?
Por Toni Piedrabuena

Muchos lo vivimos en el pasado E3 con el anuncio de Star Wars 1313, una aventura que parecía combinar la acción y espectacularidad de un Uncharted con el universo de Lucas. Visto el tráiler todos temblamos de la emoción ante la mera idea, pero tras el glorioso E3 nunca más se supo del título. No es excesivamente extraño, pero son demasiados meses en silencio, ¿qué lo ha roto? Varias fuentes de Kotaku que habrían advertido que el juego no pasa por su mejor momento.

 

Se dice que tras la compra de Disney, la división de videojuegos de Lucas se habría centrado en otros menesteres, y que el juego de acción, que presuntamente iba a ser lanzado a finales del presente año, quedaría retrasado y sin fecha, perdiéndose de forma muy probable el próximo E3. Según parece, los planes de llevar a la pantalla la nueva trilogía habría hecho que la división electrónica centrase todos sus esfuerzos en las nuevas películas. Sin confirmar y sin comentarios por parte de Lucas, pero no sería excesivamente extraño.

 

 

Las fuentes, además, han contado a Kotaku el laborioso y extraño camino que ha seguido la producción desde su nacimiento en el año 2009: pasó de ser una suerte de KOTOR a un producto que bajo el nombre de Underground serviría de apoyo para la trama de una hipotética serie de televisión que no ha llegado a lanzarse. Tras el cambio a la acción y la apuesta por los cánones de videojuegos más popular encauzando a lo que sería el juego actual, el producto fue mostrado al mismísimo George Lucas, que quedó prendado del resultado y animó a los desarrolladores a continuar con él y responder preguntas clave del universo Star Wars.

 

Todo parecía ir sobre ruedas, pero no se contaba con la venta de Lucas a Disney, y ese punto habría resultado fatal para el prometedor título. No se sabía a ciencia cierta si se lanzaría en máquinas actuales o de nueva generación, la pinta parecía estupenda y las dudas eran más que obvias, pero me da a mí que nos vamos a quedar con las ganas de saberlo. Lo comentan en Kotaku y estoy absolutamente de acuerdo: tras los últimos descalabros con la franquicia necesitábamos un 1313 como una catedral para volver a disfrutar de un universo que sabemos que cuando quiere se adapta al videojuego a las mil maravillas.

 

A falta de confirmación de Lucas, el juego parece haber quedado congelado, por lo que tendremos que esperar nuevas noticias a lo largo de las próximas semanas. Se está haciendo mucho ruido con el escrito del popular blog, por lo que no sería extraño que se recogiese el guante en tierras americanas y se contestase de forma más certera durante los próximos días. Estaremos atentos a cualquier movimiento.


<< Anterior Siguiente >>