1. Mundogamers
  2. Noticias

Mafias de Gadgetzan es una expansión muy peculiar

Y peligrosa
Por Kysucuac

Gadgetzan es una ciudad que puede definirse con dos palabras, y ambas dos comienzan con “pe”: Peligrosa y peculiar. Lo mismo se puede decir de la nueva expansión de Hearthstone que se centra en este lugar oscuro, lleno de matones y de vete a saber qué más. Ahora que ya tenemos las cartas de Mafias de Gadgetzan en nuestros mazos, y que ya se nos han presentado las tres “asociaciones” principales, es el momento de que revisemos qué tenemos por aquí. Sí, podríamos tomarnos esto como un análisis de la última expansión del juego de cartas de Blizzard.

 

Analicemos, pues. Una vez iniciamos el juego con la expansión implementada, se nos presenta un personaje (o dos, según se mire) que ya nos deja ver más o menos de qué va la cosa. Nos toca trabajar para Los Mugres, maestros del contrabando, rufianes y camorristas. Con ellos asociamos a tres de las clases disponibles: Paladín, Cazador y Guerrero.

 

Para los Matones Mugrientos, la clave está en los esbirros. Muchas de las cartas asociadas a esta familia, potencian los esbirros que todavía tenemos en la mano. Claro ejemplo de esta nueva técnica es el Chatarrero mugriento, carta exclusiva del mazo del Guerrero que al final de nuestro turno otorga +2/+2 a un esbirro aleatorio que esté en nuestra mano.

 

Ah, pero ésa no es la única cosa bonita que Garrosh tiene guardada para él solito. Hobart Martillazos, con un coste de tan sólo dos cristales de maná, otorga +1 punto de ataque a todas las armas de la mano y del mazo. Cosas así me hacen pensar que esta expansión viene pisando demasiado fuerte.

 

La locura taumatúrgica se extiende por Gadgetzan bajo el dominio del Kabal. Esta organización controla una parte de los bajos fondos de la ciudad con engaños y artimañas mágicas que dan bastante miedito. Y, como no, vienen para reforzar a las clases del Mago, el Sacerdote y el Brujo. ¿Sabemos ya por dónde van los tiros?

 

Los brebajes mágicos son los grandes protagonistas de la expansión si nos toca hablar del Kabal. Nos permitirán potenciar a nuestros esbirros, o acabar con la vida de todos sin ningún tipo de miramientos. Eso suena divertido, ¿verdad? También suena a que vamos a tener cierta predilección por las tres clases que reciben la “bendición” del Kabal. Al menos yo ya la tengo marcada como mafia favorita, ahí lo dejo.

 

171190maxresdefault

Elige una facción y prepárate para lo que pueda pasar
 

Por último tenemos a El Loto de Jade, una misteriosa organización de ladrones y asesinos que no dan demasiada información sobre ellos mismos. Maestros de las artes marciales que no dejan claro lo que quieren, han venido para hacer del pícaro, el druida y el chamán mazos más poderosos... si cabe. El punto fuerte de El Loto de Jade es el sigilo, y tienen todo un arsenal de gólems de jade a su disposición. Cuantos más gólems utilices en tu partida, más poderosos se harán.

 

Haciendo un poco de balance, parece que todas las clases se han llenado de cartas que están... demasiado rotas. Muy rotas. Rotísimas. Van a explotar de rotas que están. Puedo parecer exagerada, pero... Madre mía, ¿vosotros habéis visto cómo está la cosa?

 

Además de las cartas específicas de cada clase, tenemos algunas cartas multiclase. Es decir, tenemos cartas neutrales que sólo están disponibles para los miembros de una facción. Una novedad que hace el juego mucho más interesante y llena nuestro mazo de curiosas posibilidades. Pero... ¿Habrá una facción más fuerte que las otras dos? ¿Quién acabará dominando Gadgetzan?

 

Ahora mismo, mientras escribo estas líneas, podemos ver que el dominio del Kabal se extiende por la ciudad. ¿Que cómo se ve eso? Podéis verlo en este enlace, y, para que lo entendáis más rápido: Cuanto más juguéis con una clase, mejor será para la mafia asociada. ¿Por quién apostáis?


<< Anterior Siguiente >>