1. Mundogamers
  2. Noticias

Los tiros de GTA V le deben mucho a Max Payne

Súper cómodo
Por Adrián Suárez Mouriño

Max Payne 3 pudo gustarte más o menos, pero tuvo en su haber la posibilidad de ofrecer a Grand Theft Auto V un sistema de disparo que tomar y mejorar en mucho a lo que conocimos en su capítulo anterior para Xbox 360 y PlayStation 3. El icónico disparo de la franquicia de Remedy, tras pasar a orillas de Rockstar en su última y brasileña aventura, tomó un nuevo rumbo y una nueva forma de encarar la acción con pistolas, y aunque el juego tuviese una aceptación mayor o menor, lo indiscutible es que tuvo uno de los tiroteos más inspirados que hemos visto en los últimos años, probablemente en toda la generación.

 

La forma en la que respondían los disparos impactando en los cuerpos de los enemigos, la forma de moverse del protagonista por el escenario o los entornos preparados de forma exhaustiva para sorprendernos con cada balazo errado, supusieron uno de los puntos más calientes de Rockstar en el juego que vendieron el año pasado. Conocíamos que la intención del equipo pasaba por añadir esas virtudes y esa nueva forma de juego a la quinta entrega de Grand Theft Auto que le va a sentar de maravilla, sin duda.

 

Una comparación en la red. ¿La similitud en la acción es un mensaje de Rockstar a sus seguidores?

 

Grand Theft Auto IV agradó y demostró virtudes que muy pocas obras han podido igualar siquiera a día de hoy, pero en su mecánica de disparo no acabó de ser, precisamente, uno de los grandes baluartes de la generación, y fue muy criticado en su momento. Haber querido revisar esas mecánicas y haberlas adaptado a nuevas miras en plena generación de los disparos dice mucho a favor del estudio americano, máxime cuando se fijan en uno de los juegos mejor preparados en cuanto a disparos de las consolas del presente.

 

Eso sí, deberíamos echar el freno de mano a mi discurso, ya que por mucho que nos gustase, GTA V difícilmente llegará a mantener el tipo durante toda la acción como sí hizo Max Payne 3 en su momento. La aventura de Max estaba preparada de forma inteligente para soprendernos, y los tiroteos de los tres nuevos protagonistas pueden acontecer en cualquier momento de nuestra historia, por lo que no podemos pedirle que todos las escenas de tiro sean tan espectaculares. No obstante, no duden que el quinto episodio de la serie nos va a dejar en la retina momentos sencillamente memorables, ya que el juego parece estar hecho para hacer historia.

 

Cuestión de esperar al próximo septiembre y ver con qué más nos sorprenden en Rockstar. PlayStation 3 y Xbox 360 recibirá uno de los juegos más esperados de la generación y podremos desentrañar uno de los misterios más grandes de los últimos años.


<< Anterior Siguiente >>