1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Los secretos de Metal Gear Solid V empiezan a descubrirse

Una locura nuclear
Por Álex Pareja

ATENCIÓN: El texto NO incluye ningún tipo de Spoiler sobre la trama, pero sí que contiene información sobre algunas características que se desbloquean tras varias horas de juego. Si quieres conocer estas características por ti mismo, deja de leer. 

 

Todos los Metal Gear Solid hasta la fecha albergan distintos secretos por descubrir, e incluso muchos de ellos han sido descubiertos muchos años después de su lanzamiento. Evidentemente, Metal Gear Solid V The Phantom Pain incluye una multitud de detalles, secretos y vídeos a los que solo podemos acceder cumpliendo algunos requisitos (que en la mayoría de casos no se conocen). Este ejemplo que os voy a contar a continuación deja bien claro este hecho, y supera por mucho todo los pequeños detalles vistos hasta la fecha

 

Los que llevéis unas cuantas horas de juego sabréis que Metal Gear Solid V The Phantom Pain nos da la oportunidad de desarrollar Cabezas Nucleares. Este arma tiene un efecto claro en la modalidad multijugador: Disuadir al resto de jugadores, que no podrán atacarnos a no ser que también cuenten con el mismo número de Cabezas Nucleares o un nivel de Heroísmo muy elevado. Esta característica desbloqueable ya influye en varios aspectos que se han descubierto recientemente. 

 

Arma Nuclear en Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Una decisión que significa mucho: ¿Desarrollar o no desarrollar?

 

Para empezar, debéis saber que el Heroísmo (esa puntuación que va aumentando o disminuyendo según nuestras acciones) influye en la apariencia de Snake. El "cuerno" que tiene en la cabeza aumentará o disminuirá su tamaño dependiendo de lo "buenos" o "malos" que seamos. De esta manera, si tenemos un nivel de Heroísmo bajo o incluso negativo, el tamaño del cuerno será mucho más elevado que el de otro jugador que tenga un nivel de Heroísmo muy alto. Incluso llegará un punto en que nos encontremos con dos apariencias muy particulares: una casi nula presencia de ese cuerno en nuestra cabeza (en caso de que tengamos un nivel muy elevado de Heroismo) o un cuerno inmenso en caso contrario, además de ir cubiertos de sangre de forma permanente (y ni las duchas servirán para limpiarlo). ¿Por qué os cuento esto? Porque desarrollar una Cabeza Nuclear influye muy negativamente en nuestro Heroísmo, y es la manera más efectiva de bajarlo de golpe de una forma sencilla. 

 

Por supuesto, también podremos actuar de manera pacifica, y en lugar de crear Cabezas Nucleares podremos robárselas a esos rivales y desactivarlas. Como veis, queda claro que en el multijugador va a existir esa lucha entre los jugadores a favor y en contra de las Armas Nucleares. Y esto nos lleva a la verdadera locura que se acaba de descubrir: un vídeo secreto encontrado entre los archivos del juego que probablemente jamás veamos en el juego. ¿Sabéis por qué? Porque todo hace indicar que los requisitos para que pueda ser visto en el juego son imposibles a día de hoy: que TODOS los jugadores a nivel mundial desactiven TODAS sus Cabezas Nucleares. En ese caso, se abrirá un vídeo que nos contará este hecho tan especial. 

 

Para los curiosos, este es el vídeo en cuestión. Si quieres verlo, probablemente esta sea la única oportunidad

 

Como veis, Metal Gear Solid V The Phantom Pain es una auténtica locura en este sentido. Crear esa sensación de que verdaderamente nos encontramos en un conflicto real con jugadores de todo el mundo creando Cabezas Nucleares mientras que otros luchan por desactivarlas. Creo que será imposible ver ese vídeo dentro del juego, porque siempre habrá algún jugador con alguna de estas Armas Nucleares. Pero da sentido a la lucha y da sentido a nuestra manera de entender el mundo multijugador del título. ¿Cómo combatimos? ¿De qué manera queremos que nuestro grupo armado se enfrente a los demás? ¿Es bueno tener una Cabeza Nuclear como disuasión? ¿Es mejor desactivarlas? ¿Existiría realmente la paz sin la existencia de estos elementos de destrucción masiva? Una decisión que alberga muchos secretos.

 

Y los que todavía quedan por descubrir.  


<< Anterior Siguiente >>