1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Los parches llegan, sí ¿pero cuándo?

Muchas veces cuando nos hemos pasado el juego
Por Adrián Suárez Mouriño

Lo de los parches en los videojuegos tiene tela. ¿Cuánto puede demorarse la colección completa de parches en salir? The Witcher 3 sigue sacándolos, pero eso quiere decir que todos los que ya se lo han acabado o que tienen el juego a medias ya han superado casi la totalidad del mismo, pero mal. La gente que estuvo con Batman Arkham Knight en PC han tenido que dejar de jugar y ahora pueden hacerlo un poco mejor. Los usuarios de consolas no tendrán parches hasta que la situación de PC se arregle. Luego tenemos también los casos de Mortal Kombat X para ordenador o Ultra Street Fighter IV para PS4, que llegaron fatal y poco a poco van mejorando, pero…

 

¿Cuál es el límite de tiempo que tiene que tener un juego para arreglarse? ¿Son válidos estos plazos tan laxos que se dan las desarrolladoras? ¿Qué fue del betatester? Es ridículo que en una industria que parece depender tanto de las ventas de la primera semana, y hasta del primer día, el videojuego no salga perfecto o casi perfecto; que a ver, no pasa nada por el típico bug tontorrón que hace que la cabeza de Geralt salga del culo de una meretriz, pero estamos hablando de los que te impiden seguir jugando o que malogran el rendimiento del título.

 

 

Pero parece que con tal de sacarlos a cuentagotas, ir arreglando el juego o regalar deteminados pases de temporada u otros titulillos a modo de premio ya vale. Yo quiero jugar a mi juego bien, quiero ilusionarme cuando me hago con él el primer día, no quiero estar pendiente de las noticias buscando si alguien lo pone a parir porque el juego no tira; y no, no me vale esto del parche semanal que soluciona un puñado de problemas.

 

Y soy plenamente consciente de que los videojuegos son muy grandes y complejos, pero hay profesionales en detectar estas lacras, y si no, o para acompañar estas acciones, siempre está la posibilidad de marcarse una beta más o menos generosa para que los jugadores emitan feedback y se pueda arreglar todo el desaguisado. Manda narices que tres de los juegos top de la última hornada: Batman Arkham Knight, The Witcher 3 y Ultra Street Fighter IV (yo le tenía ganas, jo) hayan llegado con gusanos; unos más que otros, sí, y por diferentes motivos; pero manda narices.


<< Anterior Siguiente >>