mundogamers
    • Los pandas vuelven a dar vida a World of Warcraft

    • Suscripciones por encima de los 10 millones

Las horas bajas de World of Warcraft ya las quisieran muchos juegos para sí, pero Blizzard no está contenta del todo desde que su juego ha ido descendiendo en suscripciones tras alcanzar su máximo histórico en 12 millones de jugadores, tocando fondo en los 9,1 millones de suscriptores durante el pasado mes de agosto 2012.

 

El año pasado a estas alturas, 11,4 millones de jugadores renovaban su suscripción religiosamente, pero esas cifras parece que no volverán, y por el momento Blizzard anuncia orgullosa que gracias al lanzamiento de Mists of Pandaria, la cifra de suscripciones ha vuelto a pasar de los 10 millones.

 

El lanzamiento de Wrath of the Lich King tuvo a todo tipo de fans haciendo cola ante tiendas de todo el mundo.

 

No parece haber sido una caída tan significativa como para echarse las manos a la cabeza, y sin embargo en esos dos millones de diferencia con respecto a aquel octubre de 2010 debe estar toda la gente que uno pueda conocer que ha estado enganchada a WoW, porque se nota que ya muy poca gente habla de él, ya no está tan en boca de todos como en su época dorada.

 

Sí, Mists of Pandaria ha conseguido vender en una semana a la venta 2,7 millones de copias en todo el mundo, cifra que con cualquier otro juego sería una gran noticia, pero que con algo relacionado con World of Warcraft, casi sabe a poco.

 

Cada expansión del juego ha ido superando un récord previo: 2,4 millones para el primer día a la venta de The Burning Crusade fueron superados por los 2,8 millones del primer día de Wrath of the Lich King, no fueron nada cuando se lanzó Cataclysm, que llegó a los 3,3 millones de copias vendidas durante el primer día y asentó el récord de juego de PC más vendido de la historia durante su primer mes, con 4,7 millones que sólo Diablo III pudo superar este mismo año.

 

Uno de los múltiples eventos de lanzamiento de Cataclysm en todo el mundo. Pandaria ni se le ha acercado.

 

¿Inventará Blizzard alguna manera de recuperar la gloria de antaño? ¿Será hora de ir dándole un nuevo enfoque al MMORPG ante la oleada de interesantes nuevas propuestas que pueden terminar por hacer daño poco a poco a la base de usuarios de WoW? ¿Influirá en todo esto que ya no utilicen a Chuck Norris en la publicidad de su juego...?

 

Sea como sea, no parece que el género haya perdido adeptos, sino que los usuarios tienden a ir buscando y probando cosas nuevas de vez en cuando. Los hay que vuelven y los hay que no, pero sólo otro golpe de efecto como el lanzamiento de una nueva licencia por parte de alguien con los credenciales de Blizzard podría llegar a hacer que todas las miradas se vuelvan a centrar en un solo MMORPG.

1
Comentarios
      • EdEn_980
      • 05-10-2012 02:35
      • valorar:
        + 1
      • Reportar post:
        !
    • Cuando saquen el mmorpg de Pokemon hablamos
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema

Relacionado con esta noticia
World of Warcraft Mists of Pandaria
Género:
MMORPG 
Lanzamiento:
25/09/2012 
Desarrollador:
Activision Blizzard 
Distribuidor:
Vivendi 
Pegi:
+12 
Ficha:

Ver Ficha


Videos - Imagenes

Sigue a Mundogamers en