1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Los jugadores han tenido que arreglar las plantillas de PES 2016

Ante el desastre de Konami
Por Álex Pareja

Os hablaba no hace demasiado tiempo del problema que existía con las plantillas del reciente PES 2016, que había llegado a las tiendas sin incorporar los últimos movimientos del mercado de fichajes. De esta manera, nos encontrábamos con las plantillas de los equipos de la temporada pasada, y debíamos esperar a que Konami lanzara el parche pertinente o podíamos hacerlo todo a mano, como antaño, tardando media vida en conseguir dejar todo a punto. 

 

El problema no radicaba únicamente en que el juego había llegado sin actualizar, sino que Konami hizo muy bien su trabajo de márketing al no comunicárselo a los jugadores. De esta manera, se anunció el típico parche del Día Uno que todos entendimos como esta actualización de las plantillas, como debía ser normal. Sin embargo, ese parche llegó y las plantillas seguían estando igual, mientras que Konami tiraba balones fuera con el mensaje de: "este mes llegará la actualización de plantillas de PES 2016". Lo que llegó ese mes fue el anuncio de la fecha en que más o menos íbamos a tener ese parche (aunque suene a coña), que llegó hace no demasiado tiempo y que encima no solucionaba el problema al completo: seguían existiendo jugadores y plantillas que no se habían actualizado correctamente, ante la sorpresa de todos. 

 

Los jugadores ya se están oliendo el problema y están empezando a asimilar que jamás vamos a tener las plantillas actualizadas en PES 2016. Yo, de hecho, os recomiendo que hagáis los cambios que faltan (aunque no son pocos) a mano, y os olvidéis ya del tema para que podáis empezar por fin una Liga Master o lo que se tercie a gusto. Eso si es que tenéis el juego en consolas, porque si tenéis el juego en PC la cosa es mucho más simple y sirve con que descarguéis un maravilloso Mod del que podrían aprender bastante en Konami

 

 

Ha sido la buena gente de PESGalaxy los que han creado este maravilloso Mod, que no solo nos permitirá actualizar las plantillas, sino que incorporará un montón de escudos, logos, nombres y estadios reales al juego. Además, mejora el rostro de algunos jugadores y se incorporan casi 600 nuevas caras para esos jugadores genéricos que no se parecen a los reales en el juego. Bien es cierto que parte de lo que soluciona este Mod no es culpa de Konami (el tema de los nombres y demás es por una mera cuestión de licencias), pero todo lo demás sí. 

 

Es una pena que en consolas tengamos que conformarnos con lo que hay y no nos queda más que completar lo que falta a mano o esperar un nuevo parche de Konami, pero al menos en PC la comunidad ha conseguido mejorar el juego con creces. Muy bien por los jugadores y muy mal por Konami, que para mí está tirando por la borda todo lo que ha conseguido este año creando un muy buen simulador de fútbol. 


<< Anterior Siguiente >>