1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Los gremlins están listos para la fama

Próximo lanzamiento
Por Kysucuac

Yo soy de viciarme mucho a juegos chorras, como yo los califico. Esos títulos un poco simples basados en mecánicas sencillas. Y a juegos de cartas. De cartas échame hasta la saciedad, que no me canso. No sólo en videojuegos, también en juegos de mesa. Pero esto es Mundogamers, de modo que centrémonos en los videogames (leer españolizadamente). En PlayStation 2, fue Yugi-Oh! El Duelista de la Rosa; en PlayStation 3 me estrené con The Eye of Jugdment. En PC... ¡Ay! En PC he pasado por miles y me he quedado atascada en muchos. Atascada en el sentido de que han pasado las horas muertas y yo seguía ahí, jugando.

 

Sin embargo, en la actualidad sólo sigo en un par de juegos (más otro de manera casual, que viene a ser Magic): Hearthstone, del que hablaré – aunque de un tema algo diferente – en próximos artículos; y Gremlins, Inc., juegaco donde los haya. Sí, señoras y señores, este indie que nos llega de la mano de Charlie Oscar (no, no es una persona, es el nombre del estudio) es un auténtico juegaco, una joyita de los juegos de cartas online. Como os comentaba hace unos meses en el avance acerca de la versión de Early Access, Gremlins, Inc. no es un juego para novatos, sino para aquellos que ya tienen experiencia y que aman los juegos de tablero. Eso no quita que los que tienen pocas ideas sobre el género no puedan disfrutarlo, ya que el truco se coge medianamente rápido. Pero, sí, las palizas te las llevas igual.

 

Desde aquel avance han pasado casi cuatro meses, y la obra de Charlie Oscar ya está lista para el lanzamiento de su versión final. Lo que se traduce en una nueva actualización, que tendrá lugar mañana, viernes 25, con nuevos añadidos, centrados en la interfaz de la cárcel. Igualmente, y desde que tengo el título en mi poder, prácticamente cada semana ha habido una nueva actualización que nos ha ido añadiendo diferentes novedades, desde ilustraciones hasta logros en Steam, pasando por cosas muy básicas como las partidas clasificatorias o torneos.

 

La comunidad de Gremlins, Inc. cuenta ya con más de 6.500 jugadores, algo más que positivo para un juego tan aparentemente sencillo como éste. No sólo eso, sino que ha recibido una gran acogida en la prensa especializada, la crítica, y, por supuesto, en la comunidad de Steam, con un 93% de análisis positivos. No es que esté intentando vendértelo, pero seguro que si eres un amante de los juegos de mesa, éste de ordenador está hecho para ti.

 

La salida al mercado de Gremlins, Inc. el próximo día 4 de marzo nos hará llegar la versión completa a Windows, Linux y MacOS; siendo traducido y localizado a doce idiomas diferentes: inglés, alemán, francés, italiano, ruso, ucraniano, polaco, checo, japonés, portugués, portugués brasileño y español. Por cierto, de la traducción a nuestro idioma se ha encargado Josué Monchan, que algunos interesados en el oficio imagino que lo conocerán de Deponia. Al menos, yo sí.

 

134960Prk21i4

El camino hacia la victoria será duro, sobre todo si tienes unos rivales tan malvados como tú 

 

¿Puede Gremlins, Inc. convertirse en el gran rival de los juegos que ya tenemos en nuestro poder? Le veo futuro con respecto a Magic: The Gathering, que la verdad se ha acabado quedando únicamente en su público especializado. Sin embargo, a Hearthstone va a costar desbancarlo, por no decir que es ya una misión imposible de conseguir. No pasa nada, pues la obra de Charlie Oscar no necesita competir, ha ganado sus seguidores valiéndose únicamente de su encanto y del sobresaliente trabajo del estudio durante el periodo de Early Access. A veces con un segundo puesto nos basta. Menos a los gremlins. A estos bichos lo que les gusta es el oro. 


<< Anterior Siguiente >>