1. Mundogamers
  2. Noticias

Los felices 20 llegan a Los Santos

¿Alguien ama al erizo?
Por José Manuel Fernández "Spidey"

En 1929 Al Capone elevaría el concepto de "competencia desleal" a su máximo exponente en lo que se dio por llamar "la Masacre de San Valentin". Casi un siglo después, Rockstar le planta cara a la competencia de una forma mucho más legal... aunque igualmente sangrienta. 

 

Cuatro son las bases de la última actualización gratuita que recibió GTA online el pasado día de San Valentín, siendo las primeras descargables también para el modo historia: Albany Roosevelt, una limusina blindada ambientada en los años 20 desde la que dos jugadores pueden realizar tiroteos de pie en los laterales, como en las viejas películas en blanco y negro. 

 

 

Una auténtica 'Tommy gun', la Gusenberg Sweeper, una ametralladora que podría ser la protagonista de una trilogía cinematográfica de Coppola
Un nuevo vestidor plagado de trajes, camisetas, chaquetas, lencería e incluso peinados ambientados en los años 20

 

Y diez nuevas actividades desperdigadas por el mapeado entre las que encontraremos nuevas carreras terrestres, marítimas, partidas a muerte en solitario o por equipos e incluso un nuevo salto en paracaidas.

 

Fuera ya de la temática de San Valentin, la actualización recupera la pick-up Rat Loader, que estará al alcance de los usuarios de forma totalmente gratuita hasta la próxima actualización, en la página web de la tienda de vehículos de San Andreas. 

 

 

¿Por qué san Valentín?

 Cualquier momento es bueno para hacer un poco de historia y comprender el porqué de las cosas: En 1924, el asesinato de O'Bannen a manos de Torrio dejó un hueco en la distribución ilegal del alcohol que Hymie Weiss y Bug Moran no tardaron en ocupar. Años después, coincidiendo con la salida de Torrio de la ciudad, quién dejaría los negocios de alcohol y prostitución en manos de Al Capone, el conocido mafioso orquestaría uno de los asesinatos más sangrientos de la historia de la ciudad de Chicago.

 

El 14 de febrero de 1929, después del asesinato de Weiss, cinco hombres de Capone, disfrazados de policías y dirigidos por 'Machine Gun' McGurn, simularon una redada y acabaron con siete miembros de la banda de Moran a golpe de Thomson. Moran se salvó gracias a que llegó tarde al encuentro y pudo escapar. Capone, por su parte, eludió a la justicia alegando estar en Miami, si bien no pudo evitar el juicio de la prensa: quien hasta el momento había sido visto por la ciudad como un héroe que luchaba contra la absurda prohibición había demostrado su cara más oscura, perdiendo el favor de los medios e iniciándose así el declive de su carrera.

 

También fue el momento en el que Tony Curtis y Jack Lemmon conocieron a Marilyn Monroe, Billy Wilder mediante, pero eso es otra historia y será contada en otro momento. 

 

Efectivamente, Con Faldas y a lo Loco, o "nadie es perfecto".

 

Competencia desleal. 
En un momento en el que algunas compañías se empeñan en hacernos pagar por DLCs y pases de temporada que incluyen cosas tan absurdas como un traje de marinerito, una escopeta diseñada por un usuario y el mapa multijugador que ya teníamos, sólo que ahora es de noche; se agradece que otras compañías mimen a los usuarios, especialmente cuando las cosas no empezaron demasiado bien.

 

Puede parecer una tontería, pero son detalles como estos: un par de actualizaciones gratuitas, eliminar rápidamente los errores mediante parches eficaces que no pesen mil gigas, seguir prestando atención a un título más allá de los DLCs de pago... los que hacen que los usuarios depositen su confianza en una compañía. Y no sé, a lo mejor estoy tonto, pero creo que cuando le pides a una persona que ponga casi setenta euros en un mostrador para llevarse un título el día de su lanzamiento, eso de la confianza es importante

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>