1. Mundogamers
  2. Noticias

Lo que podemos esperar de Pokemon Go

A capturar en el mundo real
Por Álex Pareja

Después de que la beta de Pokemon Go haya pasado por Japón y Australia, esta misma semana ha hecho lo propio en Estados Unidos, lo que ha permitido recibir muchísima más información sobre lo que podemos esperar de este nuevo juego de la famosa franquicia que estará destinado a nuestros dispositivos móviles. Esta obra es tan curiosa que, realmente, no sé qué podemos esperar de ella ni cómo va a ser el recibimiento cuando llegue a nuestro territorio.

 

Pokemon Go, básicamente, va a hacer que nos convirtamos en entrenadores Pokemon de una forma muy diferente a lo que hemos estado experimentando a lo largo de estos 20 años en las distintas entregas destinadas a las portátiles de Nintendo. En esta ocasión, la cámara de nuestro teléfono móvil va a permitir que nuestra propia realidad se convierta en el mundo donde las criaturas aparecerán y vivirán junto a nosotros. Es decir, que los distintos Pokemon aparecerán en diversas localizaciones reales, con muchos de ellos que exigirán cumplir con ciertas circunstancias concretas.

 

Spoiler: No va a ser así de espectacular en realidad, pero el concepto se entiende

 

Por ejemplo, algunos Pokemon solo aparecerán en zonas de hierba, otros en zonas marinas o acuáticas, otros en zonas urbanas... y nuestro móvil vibrará cuando nos encontremos con alguno de ellos. Podremos capturarlos, entrenarlos e incluso combatir con otros entrenadores que nos encontremos en nuestro periplo. Los combates serán sencillos, con dos ataques distintos para cada criatura, pero ya es algo más de lo que muchos esperaban. Además, una característica muy importante es que necesitaremos Poké Ball y demás utensilios típicos para poder capturar a estas criaturas, y para conseguirlas también deberemos dirigirnos a las tiendas que estarán situadas en distintas zonas del mundo real.

 

Es decir, que en Pokemon Go todo girará en torno a la pantalla de nuestro móvil y el mundo que nos rodea, teniendo que desplazarnos de forma real para poder jugar. No sé si hay algún otro ejemplo existente en el mundo de los videojuegos que plantea algo similar, pero desde luego me parece una apuesta totalmente original y que espero que esté bien implementada. El problema, obviamente, está en la cantidad de gente que van a aceptar y a disfrutar de este tipo de propuestas, ya que habrá a quien no le apetezca ponerse a pasear por ahí para encontrar un simple Pokemon virtual, o tener que desplazarse hasta alguna zona concreta solo para comprar objetos.

 

Pokemon Go

Será más bien así

 

Aún así, creo que es una buena idea y, aunque no creo que veamos a demasiadas personas adultas capturando Pokemon y entrenándolos por la calle, mientras hacen la compra o viajan en transporte público, puede que sea una aplicación interesantísima para los niños, que van a tener motivos para salir a la calle con sus amigos, dar paseos, descubrir nuevos lugares y sentirse entrenadores Pokemon de verdad, como nunca se había experimentado hasta el momento. A ver si llega pronto a nuestro territorio y somos plenamente conscientes de lo que realmente es capaz de conseguir.


<< Anterior Siguiente >>