1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Llega la limitación de cartas a Hearthstone

Un límite inteligente, cabe decir
Por Víctor Junquera

A medida que durante el primer año de vida de Hearthstone: Heroes of Warcraft salían nuevas aventuras y expansiones, y sobre todo con la sensación de que durante la última mitad del año llegaron más de las que se podían abarcar, existía ese miedo de que Hearthstone fuese como cualquier otro juego de cartas con ligas oficiales y llegase ese momento en que ciertos sets antiguos de cartas dejasen de servir. Y ese momento ha llegado.

 

Bueno, técnicamente llegará en primavera junto con la nueva expansión, según han anunciado hoy mismo, y lo harán en un formato anual, como hacen muchos videojuegos de hoy en día, por temporadas que irían entre primavera y primavera, pero la limitación no será tan bestia como nos podríamos imaginar.

 

Blizzard no es una compañía que dé puntada sin hilo, y aunque la escena competitiva de Hearthstone sea indudablemente atractiva, no se puede obviar a la inmensa cantidad de jugadores que juegan (jugamos) 'por jugar' como rutina, ni mucho menos se pueden reducir cada vez más las posibilidades de que entren nuevos jugadores, cambiar esos primeros pasos mágicos que te atrapan sin que te enteres no sería lo mejor.

 

Las aventuras siguen teniendo sentido.

 

Pero al fin y al cabo, además de videojuego, es un juego de cartas que se rige por unas normas que muy bien conocen quienes frecuentan otros JCC, y la posibilidad de 'jugar como te dé la gana' no se puede eliminar de la noche a la mañana. Para eso existe el Modo Salvaje que han anunciado, el modo en el que todo vale, en el que todas las cartas sirven. Pero no es un modo secundario, no son las partidas amistosas o contra la CPU con las que no se puede subir de rango o completar misiones diarias. A quien le guste jugar a Hearthstone como hasta ahora, podrá seguir haciéndolo.

 

Pero claro, la escena competitiva necesita ciertos rebalanceos de vez en cuando, y no es sólo cuestión de retocar textos de ciertas cartas sino que las nuevas expansiones tienen que tener sentido y no pueden quitarle gracia a las cartas ya existentes, así que para eso llega el Modo Estándar, lo que se impondrá por temporadas y que hará que, año a año, se vayan dejando atrás las cartas de ciertas expansiones, pero sin abandonar las cartas de los sets básico y clásico.

 

La idea de perder al Eructador de Lodo, a Loatheb, al Sanabot Antiguo o al Dr. Bum puede dar sudores fríos para muchos (y alegrías para muchos otros), pero lo bueno de esta forma de actualizar el juego, además de que la escena competitiva se renovará constantemente, es que nada tiene por qué cambiar para quien sólo quiera Hearthstone como rutina.


<< Anterior Siguiente >>