1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Llega a tiempo la actualización de Street Fighter V?

Casi dos meses después de su lanzamiento
Por Adrián Suárez Mouriño

Hace un par de días por fin comenzó a actualizarse Street Fighter V, y con nada menos que 6,682 gigas. Esta es la actualización de marzo, la que trae desafíos, a Alex y un poco de llenos a tantos vacíos como tiene el juego pero ¿llega a tiempo?

 

Personalmente, no me pareció desacertado que Capcom sacara su Street Fighter V tan justo de contenido, no del todo al menos. Ahí estaba un buen plantel de luchadores y un online con ganas de comerse el mundo, pero claro ¿por que no me pareció una idea del todo mala? Porque se le suponía a la desarrolladora un ritmo sano de actualizaciones, un online creciente y lo fundamental en estos juegos fragmentados: generar comunidad de manera constante.

 

Pero Street Fighter V salió el 16 de febrero y para algunos muchos antes. Recordemos que la beta del título lleva entre nosotros desde el año pasado, así que para algunos ya han pasado un buen montón de meses con el juego sin más novedades que las que tiene. La actualización de marzo, esta, no ha llegado el 2 de marzo o el 10, lo ha hecho casi en abril, ¿y cuál ha sido la respuesta del público?

 

Si pasáis por alguna tienda de segunda mano lo sabréis, ahora los Street Fighter V reinan en sus estanterías. Es tan fácil encontrarlos por ahí como difícil es dar con una partida en el online, porque sí, los primeros días podías echar combates a buen ritmo, con sus problemas, sí, pero jugabas. Ahora cuesta más porque se nota, o yo lo siento así al menos, que hay menos gente al otro lado de la consola.

 

 

A los que nos encanta el género realmente no nos importa mucho que saquen desafíos o modos arcade, sabemos que es importante, ojo, pero con un plantel equilibrado, vídeos en youtube para aprender a jugar y unos buenos rivales, ya nos damos por satisfechos. El problema es que este Street Fighter V no se diseñó para nosotros, sino para los que no disfrutan del género; y para ellos, ahora mismo, Street Fighter V ha sido una gran promesa incumplida, no se les ha tratado bien, no se ha sabido generar comunidad. Para ellos esta actualización no llega a tiempo.

 

Porque para los que no son unos enfermos como yo, que se preocupan del lore de Street Fighter V o alucinan viendo finales de torneos en youtube, les vale también otro juego de otro género para divertirse, y ahí está The Division, con un lanzamiento fragmentado más apetitoso que este, junto con el ya longevo Destiny, Splatoon u otro nuevo rival: Hitman.

 

Este mes que ya se va tendría que haber servido para enamorar a los paganos del género, para seducirles y convertirlos en aspirantes a pro-players, y no ha sido así, no se ha hecho. A mí el título me sigue fascinando, pero insisto, el plan de viabilidad del juego no me tenía a mí como objetivo, sino a ellos, porque para ellos es esta actualización. Por eso repito mi pregunta con la que abro este artículo: esta actualización ¿llega a tiempo?


<< Anterior Siguiente >>