LittleBigPlanet 3 mola mucho, pero el mando es para ti

Lo bello y lo triste en LittleBigPlanet 3

LittleBigPlanet 3 mola mucho, pero el mando es para ti

Fue uno de esos juegos que tenía en el punto de mira como entretenimiento digital que disfrutar con mi hija, pero al ser la niña aún muy pequeña cuando el juego salió al mercado y recibir en reyes poco después Disney Infinity, LittleBigPlanet 3 cayó de lleno al cajón de los 'algún día, tal vez cuando baje de precio' junto al incomprendido Knack. Finalmente la espera ha merecido la pena, y este mes la última entrega de la saga de Media Molecule esta vez en manos de Sumo Digital, el interesante LittleBigPlanet 3, está disponible como juego gratuito para todos los miembros de pago de Playstation Plus. 

 

Lo bello

Lo primero que debo decir es que LittleBigPlanet 3 me ha sorprendido muy gratamente con su forma de evolucionar respecto a los anteriores episodios de la saga con un comportamiento de las físicas mucho más conseguido, unos gáficos con unas texturas realmente interesantes y una capacidad imaginativa que me sigue sorprendiendo por el buen hacer de Sumo Digital. 

 

 

Comenzamos el juego, como siempre, con nuestra 'Sack-Persona', huyendo de términos de género que luego, lamentablemente, sí que aparecerán en allgunos diálogos. El narrador nos invita a ir conociendo poco a poco las múltiples opciones de juego, creación y comunidad que incluye LittleBigPlanet 3, y pronto conocemos la historia, nada del otro mundo aunque muy divertida en cómo se narra, y que nos lleva a enfretarnos a los tres titanes por el bien de la imaginación y la creatividad del universo. 

 

Se mantienen los controles y la forma de mover a nuestro protagonista usando los gatillos para sus manos y la orientación del mando para la cabeza, así como la posibilidad de cambiar de expresión con los mandos de dirección digitales y de importar todos los objetos, prendas y pegatinas de entregas anteriores. Se añaden, como puntos a agradecer, tres nuevos personajes con habilidades muy diferentes como volar, rebotar en las paredes y cambiar de tamaño, así como un gran número de herramientas que hacen de LittleBigPlanet 3 un plataformas muy rico y variado. 

 

 

Lo triste

Lamentablemente no todo es bello y destacable en este LittleBigPlanet 3, y junto a todas las mejoras y puntos fuertes, que ganan por goleada a las flaquezas, hay algunas cosas a tener en cuenta y que en Media Molecule no han parecido prever. Por un lado, la dificultad del modo historia, que en algunos momentos se hace literalmente imposible para los más pequeños de la casa, lo que en un juego de esta índole es todo un handicap. Se ofrecen herramientas y gadgets que no incluyen tutorial y que debemos dominar en cuestión de segundos para avanzar, lo que para un jugador veterano no es nada del otro mundo,pero destroza el concepto de curva de aprendizaje que debe tener todo buen plataformas de público infantil

 

Por otro lado, el modo historia es excesivamente corto y se pasa muy rápido. Si bien nos anima a volver a jugar una vez consigamos todos los gadgets y pegatinas para completarlos al 100%, al final nos encontraremos buscando niveles realizados por la comunidad para darle mayor variedad al juego. 

 

 

Lo brillante

Sin embargo todo esto importa poco cuando entramos en el aspecto que de verdad brilla en LittleBigPlanet 3: la creación y la comunidad, un universo casi infinito de posibilidades en el que podremos crear nuestros propios planetas de forma intuitiva y sencilla con todo lo que consigamos en el modo historia y lo que tengamos acumulado de entregas anteriores. 

 

El motor de creación de niveles es lo más completo que he visto hasta la fecha, con la posibilidad de crear retos de todo tipo. Junto a él, si no os apetece complicaros la vida, tenéis los retos y aventuras creados por una comunidad muy rica y exigente, capaz de destilar arte, imaginación y diversión al nivel de los grandes desarrolladores.

 

Si todavía no le habéis echado un ojo, os aconsejo que lo probéis y le déis un par de vueltas a la historia antes de empezar a cotillear todo lo bueno que la parte más humana de LittleBigPlanet 3 tiene por ofrecer. Os auguro horas disfrutando con el trabajo de otros y unas ganas mayores a cada momento que pasa de crear vuestros propios universos de juego. Advertidos estáis

 

¡Nos leemos!

16 de Febrero de 2017 a las 10:15 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
LittleBigPlanet HUB LittleBigPlanet HUB
LittleBigPlanet HUB es un proyecto presentado por Sony en la Gamescom 2013 cuya intención es la de aunar todas las creaciones de los usuarios y el co...
LittleBigPlanet Vita LittleBigPlanet Vita
LittleBigPlanet se ha desarrollado específicamente para PlayStation Vita, y explora funciones de la portátil, como la pantalla táctil y el panel tr...
Run SackBoy! Run! Run SackBoy! Run!
Corre en Run Sackboy! Run! para luchar contra el malvado Negativitrón que ha regresado para hacernos la vida imposib...
Ficha
PS4

Género: Plataformas

Lanzamiento: 26/11/2014

Desarrollador: Media Molecule

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa
Últimos temas del foro
Participa en nuestro foro y comparte tu opinión con nuestra comunidad.
Juegos de chicas
autor: electric_dream
Grand Theft Auto V (PS4/XBOX ONE/PC) Remasterización
autor: adamjohnson
No se puede postear comentarios en las noticias
autor: electric_dream
Orden cronológico
autor: electric_dream
Cargando Partida
autor: CargandoPartida
¿No teneís sección de presentación?
autor: RetroNES Software
Sigue a Mundogamers en
Encuesta
¿Comprarás Nintendo Switch?
  • Sí, de lanzamiento
  • Sí, pero no de lanzamiento
  • Sí, cuando baje de precio
  • No, no la veo interesante
Ver resultados de la encuesta
?
Más encuestas