1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Levolution, o el futuro del shooter moderno

Dinámico de verdad
Por Toni Piedrabuena

Levolution es la nueva tuerca de DICE para su esperadísimo Battlefield 4, que se estrenará en la nueva generación con luces y fuegos de artificio. La locura de los desarrolladores consiste en cambiar el campo de batalla según sucedan cosas durante la contienda, y si eso significa asfaltar el terreno con troncos caídos y tirar abajo edificios, que así sea. Dichos elementos se convertirán en nuevos obstáculos en el escenario, sin desaparecer al rato o hacer acciones o efectos que ya se antojan dentro del pretérito perfecto del videojuego contemporáneo.

 

En la prueba a la que tuve acceso pude luchar en un nivel en el que habían múltiples palmeras, cajas y coberturas a priori seguras, pero lo que no imaginaba es que todos esos elementos podían interferir durante el juego, y acaba convirtiéndose en ventajas y desventajas ante las balas enemigas. Algo francamente interesante y que muchos veníamos fantaseando desde hacía años. Estoy convencido de que se acabará convirtiendo en un estándar de los juegos de la nueva generación. Diré más: siendo un locurón en la presente entrega, estoy convencido que lo que nos depare el futuro en esa materia todavía tiene mucho por ofrecer y que DICE únicamente nos ha enseñado una ligera aproximación de algo que dará para mucho en el futuro.

 

Demasiado

 

De hecho, ni siquiera el asunto de las palmeras parece que sea el culmen de esa nueva feature de Battlefield. Estoy deseando poder ver qué puede ofrecer el juego cuando llegue a nuestras casas. A poco que sea capaz de ofrecer lo mismo que se ve en el tráiler, estoy convencido de que nos va a dejar con la boca abierta. Cuestión de esperar nuevas demostraciones y nuevas posibilidades de ponerse a sus mandos, pero resulta inevitable ver lo de DICE y pensar en los escenarios dinámicos que han metido en Ghosts el bando de Infinity Ward.

 

En ese campo, los suecos le han pasado la mano por la cara sin despeinarse en exceso, y a falta de que los americanos nos sorprendan con el juego final con algún elemento inesperado, la realidad es que dinámico tiene poco más allá de dos o tres elementos alterables de la pantalla que todavía ni siquiera sabemos cómo será recibido por la comunidad competitiva de Duty. Llevo comentándolo desde que pisé Colonia, espero que perdonéis mi reiteración al respecto, pero ojalá pudiésemos saber cómo se está tomando la generación Treyarch de cara al más que obvio próximo Call of Duty.

 

Debemos comprender (aunque eres libre de tomártelo como te dé la gana y también tendrías razón) que el negocio en los próximos meses seguirá estando en la generación actual, y que todo esfuerzo en la next-gen será digno de elogio por nuestra parte a las compañías que confíen en ella y nos brinden su talento. De momento, Electronic Arts en gran parte de su catálogo lo está haciendo de órdago, y Titanfall y Battlefield han roto todos mis esquemas... para bien.


<< Anterior Siguiente >>