1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Let it Die, el juego gratis del padre de No More Heroes para PS4

¿Has empezado a jugarlo ya?
Por Rafa del Río

Todo lo que rodea a Grasshopper Manufacture y a su particular presidente, cabecilla ideológico y jefe de doctrina Goichi Suda -Suda 51- termina por ser, en el mejor de los casos, raro. Con una brillantez que roza lo absurdo, un concepto de lo cutre que aspira ala maravilla y una forma personalísima de reflejarse en todos sus trabajos, el padre de No More Heroes, Killer Seven, Lollipop Chainsaw y Flower, Sun and Rain ha vuelto ha demostrar quién es y qué hace la industria con la precipitada llegada de Let it Die

 

n1

 

Liándola por naturaleza

Cuenta Miyamoto Musashi en su libro, el Manuscrito de los Cinco Anillos, que a la hora de enfrentarte al enemigo has siempre de improvisar: Llega antes y espéralo en el mejor sitio, colocandote de espaldas al sol para contar con la ventaja estratégica, o hazlo esperar para que pierda la paciencia y en el primer ataque los nervios le traicionen. Mantén la distancia, frustrando todos sus ataques hasta que se canse, y cuando esto suceda, entra en su círculo a distancia corta e inutiliza sus ataques. Mezcla, mantente, vence... 

 

Estas parecen haber sido las directrices que ha seguido el bueno de Goichi Suda a la hora de lanzar su esperado Let it Die, que tras anunciar su retraso a marzo de 2017, ha terminado por aparecer por arte de magia en la Playstation Store post Playstation EXperience 2016 casi sin promoción ni anuncio por parte del Saltamontes y su equipo. ¿El resultado? Suda 51 al 100%. 

 

n2 1

 

En sintonía con su trabajo

Aún es pronto para adelantar nada, prefiero daros un día más antes de publicar su análisis para que descubráis vosotros mismos esta cutre maravilla que vuelve a mezclar los conceptos básicos de Grasshopper en una sinfonía en la que no faltan los personajes estrambóticos, los despojos de una sociedad que se pierde a través del prisma del mundo real y todos los elementos a la Scott Pilgrim que ya disfrutamos en No More Heroes junto a la dualidad realidad-ficción-mente desquiciada de Killer Seven y todo lo aprendido sobre el infierno en Shadows of the Damned

 

El sentido del humor irreverente, las tías buenas y los macizorros, los guiños a Blade Runner, el absurdo alcanzado mediante la meta-realidad y la crítica bestial a la sociedad nipona a través de la esclavización capitalista siguen ahí junto a los combates que mezclan humor negro y gore, personajes que nos sacan de nuestras casillas por su cotidiana estupidez y ese tono 'chachi sacrástico molón' del mejor amigo que te invita a trascender la realidad y viajar a uno de esos mundos de lo idiotamente imposible que tanto le gusta crear el autor.

 

n3

 

Respecto al juego

No quiero destriparos nada, así que voy a limitarme a hablaros de lo básico: Let it Die es un juego free to play, lo que significa que es gratis con la posibilidad de gastar dinero si nos apetece. Encarnamos a un personaje femenino o masculino a elegir entre cuatro hombres y cuatro mujeres, y una vez elegidos, entramos en un extraño mundo de pesadilla: la Torre de Tokyo Sur, un escenario tan bueno como otro cualquiera en el que desatar el gore y el absurdo a base de golpes y matanzas. 

 

En la línea de No More Heroes -o de Scott Pilgrim- hay varios jefes finales a los que derrotar. Para ello deberemos avanzar por el escenario eliminando enemigos de varios tipos y haciéndonos con su equipo y armas, que luego podremos vender o mejorar con diversos elementos que también nos sirven para crear equipo nuevo en la zona neutral. Hay varios potenciadores a cual más absurdo y varios regalitos que el juego nos otorga como recompensas diarias que nos ayudarán a avanzar en nuestra ascensión por la torre. 

 

Respecto al multijugador, hasta ahora por lo que he visto es un multijugador indirecto, en la línea de lo visto en la primera beta de NiOh: creas personajes, los mejoras, los armas y los envías al mundo de otros jugadores a que les den para el pelo, a la vez que junto a los enemigos normales nos encontraremos a los avatares de otros jugadores a lo largo del escenario, que intentarán eliminarnos. 

 

Y... bueno, hay mucho más que contar, pero creo que debéis jugarlo por vosotros mismos y sorprenderos con la locura de Goicihi Suda antes de seguir hablandoos del juego. Os emplazo al viernes al análisis final de Let it Die, pero antes probadlo, por favor, y esperad a que todo cobre sentido -más o menos- antes de dejarlo: os váis a encontrar un título Suda 100%, en el que lo cutre acaba por ser maravilloso, y el sencillo sistema de juego termina por ser tan adictivo como en su momento fue No More Heroes. Probadlo. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>