1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

LeBron James, Euroliga y nueva generación para NBA 2K14

El simulador de 2K sigue haciendo cada entrega indispensable y pavonea para la próxima generación.
Por Alejandro Pascual

Normalmente cuando se habla de un juego deportivo hay dos vertientes. Los que ven los cambios y los que no. Evidentemente, los primeros son los que dedican buena parte del año a exprimir al máximo el título. En el caso de NBA 2K14, casi podríamos asegurar que tanto unos como otros tienen que aceptar que la cosa ha cambiado de la edición anterior a la que nos espera en octubre.

 

Se nota desde el propio menú del juego. Si 2K13 parecía estar orquestado por Jay-Z poniéndote musicote y rellenando toda la pantalla de su estilo, el de este año vuelve a centrarse en la NBA y lo hace con LeBron James por bandera. Como el propio equipo asegura, "no usamos a la estrella de turno, firmamos y ya está. Le ponemos a trabajar". La verdad es que hay que tener valor para ir a LeBron y decirle "no, no", porque el equipo de 2K Sports no quiere sólo su foto y un par de campañas de marketing, sino que pretende que el jugador se involucre en el proyecto, que sea aficionado a él, que cuente una historia a través de él. Y en el caso de 2K14 con LeBron, podremos jugar a un nuevo modo donde llevaremos a la super estrella en su camino real desde sus inicios a la fama.

 

Otra de las novedades para el presente año es el añadido de la Euroliga, algo por lo que se ha incidido mucho en esta feria alemana. Lamentablemente no contamos con la Euroliga como campeonato y sólo podremos jugar con los equipos en partidos rápidos, lo que le quita un poco de encanto al asunto, pero no tanto cuando nos paramos a pensar en lo que se han hecho con estos equipos. No sólo se han representado a los jugadores, firmado las licencias y recreado su equipación y estadios, como cabría esperar, no. Aquí en Europa las reglas del juego cambian; no les dejamos a los jugadores tanta libertad al dar ese "pasito" extra de la NBA que tanta espectacularidad da al juego. Pitamos pasos y nos quedamos tan anchos. Todas estas reglas diferentes se han respetado e incluido cuando juguemos con estos equipos. La lista es: Real Madrid, Regal Barcelona, Alba Berlin, CSKA Moscow, EA7 Emporio Armani Milano, Montepaschi Siena, Fenerbahçe Ülker Istanbul, Anadolu Efes Istanbul, Olympiacos Piraeus, Panathinaikos Athens, Maccabi Electra Tel Aviv, Zalgiris Kaunas, Unicaja Málaga, Laboral Kutxa Vitoria.

 

 

 

Además de los añadidos, se sigue tocando y retocando el control, por ejemplo con los tiros, que ya se pueden hacer completamente con el segundo stick sin necesidad de botones añadidos, algo que nos aseguran no se realizó en la versión anterior porque todavía no era perfecto. Se notan muchos cambios en el control para aquellos que echaran horas a 2K13 hasta el punto de obligarte a que muchas de las cosas que tenías automatizadas tengas que volver a aprenderlas hasta perfeccionarlas como antes.

 

Por si esto fuera poco, sólo estamos hablando de la edición para PS3 y Xbox 360, ya que la de siguiente generación no se ha mostrado, pero se ha asegurado que "no tendrá nada que ver con la que estamos enseñando". Por el momento, 2K Sports sólo comenta que a parte de la evidente mejora gráfica lo que pretenden con esta edición es crear una experiencia muy distinta, de forma que incluso el jugador que compre la versión para las actuales consolas pueda después disfrutar la de next-gen y notar que la inversión ha merecido la pena. Lamentablemente, no tenemos mucha más información y la compañía nos ha emplazado a Septiembre que es el mes elegido para centrarse en esta edición. Mientras tanto, nos quedamos con lo visto, que demuestra que estos chicos saben cerrar rápidamente el eterno debate de si los juegos de entregas anuales están justificados.


<< Anterior Siguiente >>