1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Las plantas de League of Legends

Un añadido a la jungla
Por Kysucuac

Hasta ahora, encontrarse con una planta en plena jungla de la Grieta del Invocador era una pesadilla, principalmente porque eso significaba que Teemo estaba en la partida y que era bastante probable que nos tocase morir por culpa de una puñetera seta. No obstante, Riot ha encontrado más plantas en su herbolario particular y no me había dado cuenta de que no hemos hablado de ello. Suerte que ese tipo de cosas tiene solución, ¿verdad?

 

Pues sí, vamos a hablar de las plantas de League of Legends. Así además aprovechamos que ha llegado la versión 6.24, que añade algunas modificaciones, y ya matamos dos pájaros de un tiro. ¿Qué os parece? Soy una tía con recursos, no sé qué hago que no soy millonaria. Tiempo al tiempo.

 

Bien, como todos sabemos – porque imagino que si no juegas al LoL poco te interesará este artículo y te habrás ido a otro rápidamente – la Grieta del Invocador está compuesta por tres caminos principales y una no del todo simétrica jungla que los separa. Dicha jungla es el campo de batalla de uno de los jugadores de nuestro equipo (que, para ser originales, también lo llamamos Jungla. No sé, igual podríamos haber buscado otra cosa, como… ¿Aventurero? ¿Explorador? ¿Boy Scout? Mejor no, que para eso ya está Teemo), y en ella encontramos monstruos variados que nos dan diferentes beneficios. Hasta ahí, todo correcto, ¿no?

 

Antes, el único peligro – además de los monstruos neutrales – que podíamos encontrar por esas inhóspitas tierras, era el jungla enemigo. O, bueno, cualquier jugador del equipo rival que se tercie. Rito se ha dado cuenta de eso y ha decidido que la jungla necesita más movimiento, que haya un poco más de estrategia en torno a ella, o que, al menos, tenga un pequeño rasgo atractivo que nos atraiga, que nos invite a movernos por ella y a trazar nuestros planes con ella de protagonista. Así es cómo llegan las plantas.

 

17249057ff8bdb5177ca9bc5000035 

Algunas dan visión, otras te hacen volar por los aires, pero siempre hay un momento para cada una

Nos pasa muchas veces que cuando vemos algún cuerpo extraño lo tenemos que toc… Un momento, esta frase no me está quedando nada bien y aquí hay demasiado malpensado. Como decía, nos pasa mucho eso de encontrarnos en un videojuego con algún objeto con el que podemos interactuar e interactuamos sin pensarlo demasiado. Que se lo digan a Link con los jarrones.

 

No siempre se puede tener la suerte del Héroe del Tiempo, que se va encontrando dinero escondido en vasijas. A veces tocamos lo que no tenemos que tocar y algo explota o muere alguien, o las dos cosas a la vez. En el caso de las plantas de League of Legends, por suerte siempre incluyen una breve descripción de lo que hacen si las atacamos, lo que pasa es que tenemos que saber cuándo hacer uso de ellas.

 

Una de esas plantas que os digo, nos puede curar, pero si nos tomamos sus frutos, nos ralentiza. Eso está bien usarlo cuando ha terminado una teamfight y estamos libres, sabiendo que no hay ningún enemigo cerca o que, en el caso de que sí haya alguno, estamos en ventaja. Por otra parte, sería una locura usarla cuando estamos huyendo de alguien y le sacamos únicamente un par de pasos. Ralentizarse uno solo para ganar unos pocos puntos de vida puede no ser muy inteligente.

 

Para atacar a las plantas sólo debemos lanzar un Ataque básico, lo que desencadenaba, a su vez, un pequeño problema que Riot ha solucionado ahora, con la versión 6.24. Y es que ahora las interacciones de los ataques básicos ignoran las plantas. Dicho de otra forma, campeones como Caitlyn ya no ven gastada su pasiva al atacar a una florecilla silvestre. Esto nos facilita mucho las cosas de cara a no temer gastar una acción especial en una simple planta... Pero, recordad, ¡haced las cosas con cabeza! No matéis plantas porque sí, que aparece Zyra y os la lía.


<< Anterior Siguiente >>