1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Las ofertas en las consolas son un ejemplo de sensatez

Así es un placer comprar videojuegos
Por Adrián Suárez Mouriño

¿Cómo se elimina la piratería? Con coherencia. Los videojuegos en consola están de enhorabuena, porque sus precios empiezan a ser coherentes, como los del PC. Sí, para comprar un juego de lanzamiento hay que seguir hipotecando la mano derecha, pero a poco que tengas paciencia, verás tanto el bazar de Microsoft como la Store de Sony se llena de ofertitas buenas. Ese 10% de descuento que acaba hoy de Sony, sus ofertas de temporada, las ventajas de ser del Plus, las cositas que nos trae ser miembros del Gold, los DLC de Titanfall gratis y la posibilidad de jugar gratis a Dragon Age Inquisition este fin de semana.

 

 

Así es como se corrige la piratería, cuando lo que se paga no se siente como un atraco y sí como una transacción justa, cuando es divertido buscar promociones, estar pendiente de las bajadas de precios y sentirse un ganador al adquirir ese videojuego al precio que se considera adecuado.

 

La piratería en videojuegos sigue siendo un problema, pero por fortuna cada vez lo es menos, precisamente porque se le está haciendo caso al usuario y se le entrega lo que demanda de una manera razonable. En el último informe realizado por el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales la piratería en videojuegos se sitúa en un 11%, siendo el acceso a contenidos de manera ilegal superado por las películas en un 34% y por la música en un 24%. Uno puede pensar que acceder a contenidos de manera ilegal es propio de personas con muy pocos escrúpulos, chorizos y cabrones en general. Por supuesto, siempre habrá gente así, pero en gran medida la gente que piratea es gente normal que lo hace porque no se le presenta ninguna otra vía razonable para acceder a los contenidos que le gustan. Solo un 11% de personas que acceden a videojuegos lo hacen de manera ilegal y eso es gracias a que los precios y lo que ofrece comprar un producto en tiendas online como Steam ofrece ventajas suficientes para descartar la piratería. El cine sufre y padece unos precios desmedidos, no es coherente pagar hasta diez euros para ver una película, y eso lo refleja la piratería.

 

Quiero que la piratería siga bajando porque significará que la compra y la venta de videojuegos consigue conectar más y mejor con el usuario, un entendimiento fundamental para que la industria avance y tanto jugadores como desarrolladores tengamos lo que nos merecemos como nos lo merecemos, y ojalá el cine, las series y la música consigan alcanzar también estas buenas cifras. Y la solución no es bloquear o prohibir, sino ser coherentes.


<< Anterior Siguiente >>