1. Mundogamers
  2. Noticias

Las mejores coñas y referencias de Saints Row IV

Porque no todo son numeritos en rojo
Por Bruno Louviers

Saints Row IV ha sorprendido por sus grandes ventas. Sin ser un título que nos exponga la máxima potencia para la generación, los chicos de Volition han aprovechado esta cuarta entrega de la saga para mostrar el carácter más surrealista y cómico. En esta ocasión podemos encontrar un sinfín de guiños a películas de mayor o menor éxito. Es por todas referencias y tonterías por las que Saints Row IV nos conquista. Es cierto que a todos nos gusta pegar saltos vertiginosos, lanzar bolas de fuego o correr más que el AVE, pero la sonrisa que es capaz de sacarnos es su gran punto a favor.

 

Mirad, nada más empezar encontramos una clara referencia a Armageddon con esas escenas heroicas tratando de salvar al mundo.


 

Seguro que a más de uno le encantan las siguientes secuencias rollo Mass Effect. Sí, el mundo se acaba y nos ponemos a fornicar como locos y sin mirar con quién.

 

         

 

¿Y por qué no? También podemos probar cosas nuevas y de paso no volver a mirar a Whitley de la misma manera cuando rejuguemos a Portal 2...


 

Tenemos referencias a videojuegos de culto en los que, entre chiste y chiste, nos metemos en la piel de un espía con algo de conciencia, todo hay que decirlo.



Lo que ha sido ya muy visto por tráilers y demás vídeos de internet es la Dubstep Gun. Sí, sí, muy vista pero su uso podría representarnos a cualquiera de nosotros de juerga un fin de semana.

 

 

Con los nuevos reboot de Terminator en el horno, nos viene que ni pintado este guiño. Robots con un parecido asombroso al T-800, que encarnaba Schwarzenegger, apareciendo una y otra vez para ponernos las cosas bastantes difíciles. Y realmente son duros de matar.

 

 

Pero los chicos de Volition no se han centrado solo en estos juegos, sino que encontramos auténticas joyitas de antaño. Una simulación basada en Streets of Rage, un clásico del arcade.

 

 

Y, si nos remontamos aun más al pasado, encontramos aquellos juegos que solo nos mostraban una conversación. Eran preguntas que debíamos contestar para avanzar en la aventura. Todo texto, la jugabilidad basada en introducir nuestras respuestas y leer el siguiente planteamiento.

 

 

Y, hablando de clásicos, no podía faltarnos el Space Invaders. Ese juego de navecitas que se llevaba nuestros duros, uno tras otro, para lograr acabar con toda la formación de invasores extraterrestres. Esta referencia salta a la vista.

 

 

Pero algo que va a darnos mucho rato de risas va a ser el tiempo en que personalicemos a nuestro personaje. Cuando tengamos todo listo para empezar, vamos a querer recorrer uno a uno los estilos de baile disponibles. Aquí los tenéis para irlos conociendo.

 

 

No es raro que Saints Row IV haya sido un éxito. Si bien deja que desear en el apartado gráfico, está lleno de pequeños momentos y gestos que nos sacan una sonrisa y nos enganchan para seguir jugando.


<< Anterior Siguiente >>