1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

La nueva generación necesita un Project Gotham Racing

Forza Horizon 2, lo más cercano
Por Víctor Junquera

Forza Horizon 2 es un juego absolutamente fabuloso en todos los sentidos. La nueva apuesta de conducción no-simulación en mundo abierto de Turn10 y Playground Games consigue despertar recuerdos latentes de un tiempo en el que la conducción eran mucho más que marcas y millones de polígonos formando detalles de coches al milímetro. La sensación a los mandos, disfrutar de la carretera,... Esas cosas que también importan.

 

Pero tan fantástico como es Forza Horizon 2 y como lo es recorrer ese mundo abierto, esos enlaces entre pruebas y ese 'cajón de arena' en el que poder hacer tantas cosas al volante, nos hace pensar en que ojalá se hiciese algo parecido con una saga con una identidad tan marcada como la que tuvo Project Gotham Racing, esa combinación perfecta de vehículos, recorridos, escenarios y sensación al 'volante'.

 

Tener localizaciones reales se ha vuelto algo tremendamente importante, y no sólo por el 'turismo de videojuegos', que es un tema curioso, sino porque aporta un nivel de detalle y una clase extra que no consiguen las localizaciones inventadas o los circuitos reales, que podría decirse que es 'lo fácil' (aunque no lo es, claro, pero se pierde identidad al ver siempre los mismos circuitos en diferentes coches o motores gráficos).

 

Y Forza Horizon 2 tiene una más que ligera aproximación a ese carácter propio de Project Gotham Racing. Tiene el estilo de conducción, tiene la puntuación por habilidades concretas, tiene zonas urbanas y rurales,... Incluso FH2 recuerda a PGR4 en el tratamiento del clima. Aquí es en tiempo real, allí era predefinido para toda la carrera, pero las diferencias al volante y la sensación de estar viviendo ese clima se parecen.

 

Añadir motos a la fórmula y que el juego hubiese sido tanto o más classy.

 

Pero incluso a la ciudad de Niza de Forza Horizon 2, tan marcadamente mediterránea ella, le falta ese 'algo' que tenían todas y cada una de las ciudades representadas en Project Gotham Racing calle por calle, edificio por edificio.

 

Londres, Nueva York, Tokio, Macao, Barcelona, San Petersburgo, Quebec, Las Vegas,... No eran circuitos abiertos, pero tenía un encanto inigualable recorrer esas áreas de ciudades a toda pastilla, algo que hasta ahora sólo ha podido igualar el inicio de impresión de Forza 5 en Praga.

 

Evidentemente sería una locura pensar en un mundo abierto de la envergadura del de Forza Horizon 2 y que además uniese ciudades tan lejanas, a menos que se hiciese algo como el parque Mini Europa de Bruselas (o el Parque Europa de Torrejón de Ardoz, googleando un poco).

 

Sería un trabajo titánico para la gente de Turn10 que tanto tiempo invierte en escanear circuitos hasta el mínimo detalle, pero pensando en ello, llegué a la conclusión de que no me importaría pagar por ampliaciones de este Forza Horizon 2 en diferentes zonas del mundo, pequeños Horizons variados a precio reducido en vez de un tercer gran Horizon que acabaría teniendo el mismo problema. Y pagaría con muchas más ganas que por un pack de coches que me llevarían por las mismas carreteras de siempre.

 

Quizá sea ese 'quiero y no puedo' de las partes de Niza representadas en Forza Horizon 2 lo único que podría encontrar mejorable. Eso y la voz del 'colega' que nos habla entre carrera y carrera con su 'rollito guay'.


<< Anterior Siguiente >>