1. Mundogamers
  2. Noticias

La next-gen de FIFA comienza con FIFA 15

Novedades que adelantan algo enorme
Por Toni Piedrabuena

La generación se ha adelantado para FIFA. Y más si tenemos en cuenta lo sucedido con la pasada generación y lo que está ocurriendo en la presente. Los cambios son más sutiles que entonces, cierto, pero si revisamos lo que tardó PlayStation 3 y Xbox 360 en tener el FIFA que hacía notar un cambio de tecnología y lo que tenemos hoy entre manos, creo que podemos sentirnos afortunados por lo que llegará a las tiendas el próximo mes de septiembre. Al menos en PC, One y 4.

 

Si revisamos el comienzo de Xbox 360 con el infumable FIFA 2006, entenderemos la alegría que supuso para muchos ver en FIFA 10 un videojuego de fútbol de otro nivel, que superó de largo a la competencia y que, en definitiva, venía a convertirse en el rey del género balompédico virtual. Sin embargo, la edición lanzada en septiembre de 2009 fue la confirmación de un trabajo que venía haciéndose bien entre dos y tres años atrás, no existe un momento claro que sirva para definir el génesis del nuevo FIFA: hay quien piensa que fue con 07, quien piensa que fue con 08 y el que cree que fue con 09.

 

A pesar de sus virtudes, FIFA 14 no pasará a la historia por ser el mega juego de fútbol, al menos el de nueva generación. FIFA 15, en cambio, es el primer gran episodio de la serie en ofrecer cosas interesantes. La franquicia ha echado a andar antes de tiempo en PlayStation 4 y Xbox One, y mientras que en la generación anterior los aficionados de FIFA tuvieron que esperar unos cuantos años hasta disfrutar de entretenimiento real de nueva generación, la sensación que me da el nuevo episodio es que estamos ante el comienzo de una bonita amistad.

 

Resulta complicado hacer el ejercicio de adivinar qué sucederá con la serie en el futuro inmediato, pero todo apunta a que con el tiempo recordaremos el juego de 2014 como el que comenzó una nueva andadura del simulador líder del mercado. Atención a lo de aplicar modelos reales de la Premier League, a los controles de los jugadores y la nueva tecnología del portero, que promete darnos muchas tardes alegres a los mandos del juego durante los próximos meses.

 

Si tenemos en cuenta, además, las pequeñas novedades añadidas al juego en forma de comodidad para disfrutar en línea de clubs o las mejoras de FIFA Ultimate Team, no hago más que confirma mi teoría. Estamos ante un gran comienzo para la serie canadiense. Si es así los únicos que ganamos somos los jugadores, y como jugador de FIFA que soy, me muero de ganas de tenerlo ya en mi ludoteca personal.


<< Anterior Siguiente >>