1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

La marca España llega a los MOBA

¡Y con piratas!
Por Kysucuac

ARRR, marineros. La marca España llega a los MOBA. ¿Cómo me siento al respecto? Hmm, es una buena pregunta. ¿Os interesa? No mucho. Pero éste es mi artículo y aquí hablo yo de lo que quiero, y quiero hablar de mis sentimientos. Vale, no. Bueno, un poco sí. Me siento expectante (¿eso es un sentimiento, Kysu?), pero también tengo cierto miedo. Virtual Toys va a dar un paso importante para la industria del videojuego en el panorama nacional gracias a su juego Pirates: Treasure Hunters. Y lo va a hacer en una plataforma poco común para el género: PlayStation 4.

 

Éste va a ser el primer juego MOBA en llegar a una consola con total exclusividad, pero no el primero en ser jugado con mando, ya que, recordemos, Smite se encuentra disponible para Xbox One con muy buenos resultados. Que Sony lleva ya un tiempo apostando por los deportes electrónicos no es ningún secreto, y más después de la creación de Conexión PlayStation. Que lo haga directamente con un juego exclusivo y Made in Spain es toda una flamante novedad.

 

Lo malo de Pirates: Treasure Hunters es lo siguiente (y lo digo sin que sepamos mucho del juego): es un título de un género muy popular pero muy odiado al mismo tiempo – por aquellos que dicen que el MOBA no cuenta como juego, que es una mierda, blablablá, OS MATARÍA A TODOS, HIJOS DE –  y, para más inri, es un título español. Y ya sabemos la poca confianza que depositamos en los juegos de nuestro país. No entiendo muy bien por qué nos pasa esto, ya que de aquí también salen joyitas, pero nos pasa. Somos así, como los escoceses, que odian a los ingleses, a los franceses y a más escoceses. Malditos escoceses, han arruinado Escocia.

 

Referencias a los Simpson aparte, Virtual Toys ha estado trabajando en este juego durante dos años, que se dice pronto, y ha puesto toda su ilusión en él. De ilusión no se vive, y tendré que esperar a catar su beta (a la que podéis inscribiros aquí), pero sí podemos hablar de lo que nos han enseñado ya.

 

Para empezar, como todo MOBA, Pirates: Treasure Hunters será completamente gratuito, permitiendo así atraer a más jugadores que quieran probar uno de tantos en el género. ¿Podrá traer algo nuevo este título? Por lo pronto tiene ese pequeño añadido de la existencia de barcos y posibles “batallas navales” que, hombre, llaman un poco la atención. Sin embargo, no creo que tenga algo nuevo que ofrecer a nivel de jugabilidad. Ya sabemos que, por lo general, las mecánicas a seguir en estos juegos son siempre las mismas, exceptuando, quizás, a Golden Rush.   

 

Dejando eso a un lado, ¿podrá ser un referente, no como juego, sino como eSport? A España, desde luego, le va a venir muy bien poder presumir de un título así. Quizás pueda ser el empujoncito que el panorama nacional necesita, una buena manera de decir “ey, mirad, tenemos un eSport autóctono y no dudaremos en usarlo”. Que pueda salir bien o no… Bueno, va a estar respaldado por una empresa como es Sony y por una potente plataforma como es PlayStation 4. Y lo de ser el único del género exclusivo para consola también tiene su punto. Otra cosa es que la decisión cambie más adelante.

 

En cuanto al universo escogido… La verdad es que eso sí me parece “muy español”. Nos gustan los piratas (y a veces parece que también nos gustan los corruptos, pero eso es otro tema) y es un tema que puede atraer a niños y mayores, cosa muy positiva. La posibilidad de matar a cañonazos al enemigo también es un plus. Veremos cómo avanza todo esto, y, lo más importante, esperemos que no la caguen. 


<< Anterior Siguiente >>