1. Mundogamers
  2. Noticias

La LVP se pasa a Mediaset

¿Hora de plantear cómo comunicamos?
Por Toni Piedrabuena

El éxito de la Liga de Videojuegos Profesional en materia del eSport será el éxito de todos, vale la pena tenerlo muy en cuenta para ver y entender que ha pasado con la competición electrónica en los últimos cinco años y lo mucho que ha cambiado en España desde que ellos aparecieron. No creo que sea exagerado decir que lo que se avecina en la Final Cup VI del próximo mes de junio tiene números para ser un nuevo capítulo para el devenir competitivo español, pero me temo que no puedo hablar de ello todavía hasta que no se oficialice todo lo que acontecerá en IFEMA.

 

De lo que sí podemos hablar es de la amistad que han entablado LVP y Mediaset para convertir a MiTele, el servicio contenedor de programas de la empresa italiana en España, en la televisión oficial de la Liga más importante de videojuegos en nuestro país. La noticia es indiscutiblemente buena, y aunque parece que hasta hay un lugar reservado para el bueno de Ángel Quintana y su actualidad deportiva en la televisión, va siendo hora de preguntarse cómo estamos comunicando y cómo quieren los jugadores y gente que conforma la comunidad de juegos electrónicos su comunicación.

 

Quintana, a la izquierda, además de un gran profesional, es una de las caras más conocidas de la LVP actualmente

 

Vengo notando desde el momento en el que conecté con la presente esfera que nuestros textos y nuestra forma de comunicar no siempre es del agrado del jugador y del espectador; hablamos de gente que, sencillamente, no parece consumir información relacionada al eSport: ellos van a la retransmisión X, charlan por redes sociales con los propios involucrados y ahí se acaba su interés comunicativo. Es como si un tipo que amase el fútbol no leyese prensa deportiva de ningún tipo, es una paradoja un tanto extraña a la que deberíamos poner solución.

 

En 2014, y siendo honestos, parece que a los medios especializados en videojuegos nos ha pillado el pie cambiado a la hora de entender ese nuevo mundo que lleva abriéndose desde hace más de quince años, sin embargo, vamos tarde. Algunos hasta desprestigian el fenómeno por miedo o rechazo, denotando una falta de profesionalidad bastante insultante. La cuestión entonces es: ¿Necesita la competición una comunicación acorde a lo que está creciendo? Yo quiero pensar que sí, pero los esfuerzos que estamos intentando hacer algunos por ofrecer esa calidad no me lo dejan muy claro.

 

La LVP suma enteros con cada temporada que pasa, ¿hay límite?

 

Ese espectador extraño para muchos, pero que en el mundo del eSport en realidad no lo es en absoluto, pasa de la televisión, y prefieren ver el streaming en directo a verlo en la tele, y es obvio, ya que no podemos cambiarle su modo de consumo por placer. Aunque el plan de la LVP no parece pasar por ofrecer ese contenido en Cuatro o el canal Mediaset de turno, aprovecharse de la tecnología que les brinda un grupo mediático tan importante desde la red parece un aliado que ayudará en mucho a crecer a la empresa, ¿pero a quién va dirigido ese hipotético contenido en la televisión exactamente?

 

Estoy convencido de que no les estoy contando nada nuevo a los profesionales de la Liga de Videojuegos Profesional, pero ya que parece que ese público de los streamings que consume y ya tiene están bastante alejados de la caja tonta, deberían apostar por crear un contenidop amable que lleve a los nuevos jugadores que coincidan con el programa a engancharse a la competición. El éxito de la LVP en ese campo es el éxito de Mediaset, ya que el streaming ahora mismo lo tienen en exclusiva para ellos. Veremos cómo sale esa colaboración, pero a bote pronto parece una de las mejores cosas que le podían pasar a nuestro nuevo deporte, del que deberíamos sentirnos cada día más orgullosos.


<< Anterior Siguiente >>