1. Mundogamers
  2. Noticias

La lolita gótica cierra el círculo de tópicos sexuales en Dead or Alive 5

¿Nos ayudan los videojuegos en nuestro día a día?
Por Rafa del Río

Creo que en el futuro veremos con cierta picardía lo acontecido en Dead or Alive 5. Más allá de tener el dudoso honor de ser el primer juego de la franquicia sin Itagaki al mando, la gente del Team Ninja prometieron un título en el que habría menos fan-service, o lo que es lo mismo en la presente saga, menos erotismo y menos situaciones comprometidas para sus luchadoras, para centrarse más en un apartado jugable depurado que pudiese competir con otros referentes del género. La dulce antonimia del jugador de la calle:

 

BAM

 

Lejos de quedar en el DOA serio que se podía esperar, DOA 5 ha terminado haciendo una alianza con los contenidos descargables en línea para convertirse en el juego de la franquicia más pasado de tuerca de su particular historia. Han salido trajes nuevos para ellas prácticamente a un ritmo mensual, y la gran mayoría tenían un corte erótico muy alejado de las artes marciales y del noble arte de la lucha. La culpa de ello fue del jugador, que lo quiso así y lamentó la decisión de los japoneses de enseñar menos chicha, pero es que todo apunta a que desde Tecmo Koei ya tenían ganas de guerra, atención al nuevo personaje:

 

'Hola, soy joven e inocente. Quiéreme o te parto las piernas, payaso'

 

Qué contaros de Marie Rose… de todos los tópicos sexuales que podíamos encontrar en el juego nipón, técnicamente, el último que faltaba era el de la lolita gótica, y me temo que con la presente adquisición se acaba cerrando el círculo. Eso no le impide a Dead or Alive 5 ser un juego jugado y disfrutado por sus usuarios, pero estoy convencido que muchos jugadores pondrán a la cuarta parte algún que otro peldaño encima del presente episodio. ¿Tiene la culpa de ello el acontecimiento de festival pseudo-erótico de la obra? Tampoco nos pasemos.

 

En DOA 5 se intentaron apostar por cosas buenas, se intentó meter a personajes de Virtua Fighter y hubo buenas intenciones de hacer algo potable, pero es una lástima que no se acabaran poniendo todos los ingredientes que se podían esperar de él para cerrar con la cabeza bien alta la presente generación. En lugar de eso nos hemos encontrado con un título que aparece en los medios únicamente para anunciar DLCs de bikinis, disfraces de carnaval, Halloween y otras pantomimas que nada tienen que ver con el fighting. A la espera de conocer cuándo podremos jugar con Marie Rose en nuestras consolas, ojalá en el Team Ninja sean conscientes de lo que ha acontecido en la serie y lo bueno que sería volver a centrarse por entero en la lucha.


<< Anterior Siguiente >>