1. Mundogamers
  2. Noticias

La impecable a implacable estrategia de Bungie con Destiny

Por Bruno Louviers

Bungie está haciendo las cosas muy bien con Destiny, al menos, en lo que se refiere a su estrategia de marketing. Desde que se lanzó la beta, rara es la web que no ha hecho mínimo tres noticias sobre la misma, siendo lo más habitual hacer comparaciones en vídeo de la calidad gráfica entre una consola y otra, de sus mapas, de objetos escondidos...

 

Lo mejor de todo esto es que hace no mucho, en primavera o así, todo el mundo estaba diciendo que Destiny corría peligro de ser una mierda porque, oh, aún no se habían mostrado apenas vídeos ni gameplay ni la prensa lo había jugado apenas y todos esos problemas que se crean cuando un estudio se mantiene en silencio con una gran producción.

 

Gameplay, en 2013

 

Sin embargo, el tiempo ha dado la razón al estudio: ¿para qué perder el tiempo en crear demos para la prensa si lo importante son los usuarios? Mejor dirigirse a ellos directamente y dejar que los periodistas cojan la alfa y la beta casi a la vez que el grueso de los jugadores. Aunque esto es perjudicial para nosotros, está claro que para Bungie no lo está siendo.

 

En primer lugar, todo el mundo habla del juego. En segundo lugar, los medios hablan de los juegos. En tercero, todo el mundo está jugando al juego, primero los que lo reservaron y ahora cualquier porque, je, en Bungie están siendo unos perfeccionistas con la promoción de su juego.

 

La intro cinemática del juego (la final, ojo) y luego, más gameplay

 

 

Aunque muchos criticarán la estrategia en lo que respecta al mundo de la prensa, que ha estado un poquito a dos velas a excepción del E3 de este año, yo pienso que es mejor mostrar el juego cuando ya casi está acabado que pasarse meses o años creando contenido que luego probablemente no refleje la calidad final del juego. Hablo de los downgrades pero también de los trailers de cinemáticas y demás. 

 

Parece mentira, pero Bungie, aunque 'tarde', ha conseguido generar una burrada de ruido y de promoción mostrando simplemente un buen juego, uno que se ve bonito y que se juega bien. No hay anda como el boca boca al final, y aunque Activision se pasa la vida sacando vídeos de tecnología, de montajes cinematográficos y demás hostias con Call of Duty, Destiny ha sido todo lo contrario. 

 

Ahora bien, ¿cuál de las dos estrategias es más efectiva? A saber.


<< Anterior Siguiente >>