1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

La honesta presentación de NBA2K14 en sociedad

Una forma ejemplar de cambiar de generación
Por Toni Piedrabuena

La estrategia seguida por 2K con el anuncio de la versión de NBA 2K14 en Xbox One y PlayStation 4 con respecto a las de la generación actual, me parece uno de los actos más honestos que he visto nunca en un cambio de generación con juegos que salen en unas y otras plataformas. Ejemplar, insisto, pero primero no dudéis en echar un vistazo al vídeo liberado por la distribuidora:

 

 

Espectacular. Me da a mí que la competencia va a tener que echar mucha carne en el asador, y ya que hablamos de ella, la comparación del modus operandi de 2K con respecto al de Electronic Arts en esos juegos lanzados en ambas generaciones está a años luz. El caso de Battlefield 4, del que todavía no se sabe nada de su versión en 360 o PlayStation 3, a pocos días del lanzamiento, no son más que un pequeño ejemplo de cómo han mareado la perdiz con el juego de DICE.

 

2K, en cambio, no mostró ningún contenido de las versiones de One y 4 hasta que se ha efectuado en las tiendas de todo el mundo el lanzamiento del título en PlayStation 3 y Xbox 360. Cuando el juego está en el mercado, entonces, muestran el contenido de las nuevas ediciones que, por cierto, estarán dentro del plan de cambio generacional cuando las máquinas aparezcan en el mercado el próximo mes de noviembre.

 

La honestidad con la que han llevado el cambio de generación la desarrolladora americana me parece ejemplar, y anómala dentro de las discutibles artes de las distribuidoras importantes, que no dudan en sacar imágenes de contexto entre generaciones y confundir a los usuarios entre plataformas. Los menos avispados que esperen ver en su PlayStation 3 el contenido mostrado en el E3 o en la Gamescom de Battlefield 4 se quedarán con un palmo de narices, igual que pasó con Battlefield 3 en su versión de consola comparada con la de PC, y eso no está bien.

 

Más allá de la ética y moral de unas y otras… menudo tráiler. Probablemente el juego deportivo más avanzado que vayamos a disfrutar en la nueva generación, aunque ese no sea un asunto excesivamente complicado, claro. No tiene parangón y va a ser difícil ver algo a esa altura durante los próximos meses. NBA 2K14 parece a otro nivel, y a poco que lleve su buen hacer en la presente generación a la next-gen, tendremos juego deportivo del año. A la espera quedamos de su lanzamiento.


<< Anterior Siguiente >>