1. Mundogamers
  2. Noticias

La extraña historia del Call of Duty de Vita PS3

Microsoft habla castellano
Por Rafa del Río

La historia de Call of Duty Black Ops Declassified es, cuanto menos, curiosa. Ni Treyarch ni Infinity Ward están involucrados en su desarrollo. Sí lo está Nihilistic Software, responsables del Resistance de Vita y, por tanto, estudio first party de Sony.

 

Dicho todo esto, queda una duda a resolver que es, cuanto menos, curiosa. ¿Black Ops Declassified es un título desarrollado por la misma Sony? Tiene toda la pinta y suena a extravagancia que Activision haya cedido de esta manera el control sobre su franquicia estrella. De hecho, se dio una situación curiosa en la pasada Gamescom que Activision no sabía que Sony lo estaba mostrando y ésta se encargó de borrar cualquier logo que pudiera atribuir la autoría del título.

 

Pero sí es cierto que Sony necesita pelotazos para Vita y necesita pelotazos que la hagan diferenciarse de los juegos de una consola de sobremesa. Hace escasos días uno de los ejecutivos de Sony Europa aseguró que la firma necesitaba hacer de Vita "una plataforma única" para evitar que se llenara de ports de PS3, un hecho que ya sufrió PSP respecto a PS2 en su día.

 

Call of Duty Black Ops Declassified para Vita

 

Se conocen pocos datos sobre la historia y, por lo tanto, no podemos juzgar con todas las cartas sobre la mesa, pero dentro de esta estrategia mencionada y por miedo a que Activision se cascara un port tal cual de Black Ops, no sería descabellado pensar que Sony ha preferido tirarse a la piscina, sacar a pasear la chequera y asegurarse de que uno de los juegos marcados en rojo en el calendario de todos los años no sólo iba a tener su versión para Vita sino que iba a tener una versión radicalmente diferente a la del resto de plataformas.

 

Pese a que las primeras impresiones de este Black Ops Declassified no están siendo excepcionalmente buenas, la jugada puede ser maestra para Sony en esta campaña de otoño si consigue atraer a un buen número de jugadores hacia su portátil para disfrutar de esta nueva experiencia Call of Duty. Quizá la estrategia no sea la mejor de todas, y más si se confirman estas citadas primeras impresiones, pero Vita ha demostrado entre sus usuarios que es una máquina que gana mucho en las distancias cortas y que se hace querer. La idea que se maneja es vender un pack de Vita con el juego en el que Call of Duty sea la marca que predomine. Sin ir más lejos, la misma EDGE ha dejado entrever que un CoD podría dar un empujón decisivo a la portátil.

 

Tampoco hay que obviar la salida de Assassin's Creed Liberation, aunque en este no hay dudas de que Ubisoft se ha encargado del desarrollo. Ambas propuestas, atractivas a su manera, le dirán a Sony si su apuesta por juegos diferentes de franquicias conocidas merece la pena.


<< Anterior Siguiente >>