1. Mundogamers
  2. Noticias

La existencia de Diablo IV se hace cada vez más posible

Rumore, rumore
Por Kysucuac

¡Ja! ¡Me llamastéis loca! – Nadie la llamó loca – ¡Miradme ahora! ¡Tenía razón desde el principio! (eso es una referencia a una carta de Hearthstone, si sabéis cuál es, dejad un like o un comentario y suscribíos a mi c… Ah, no, espera). Ahora en serio, vamos al tema que nos ocupa. La semana pasada venía con una idea jugosa gracias a un hecho concreto: El hasta ahora director de World of Warcraft, Tom Chilton, dejaba el MMORPG de Blizzard en manos de Ion Hazziostas, anterior director, para dedicarse a otro proyecto de la compañía. A ver si adivináis sobre qué posibilidad están saliendo rumores todavía más jugosos.

 

¡Exacto! Como os comenté el otro día, era bastante probable que Blizzard estuviese trabajando en algo que potenciase su franquicia más débil del momento, que ahora mismo resulta ser Diablo (y que, casualmente, cumple 20 años). Hablábamos de una posible expansión, para así cerrar de una vez todo el tema de los Nephalem; o de un posible Diablo IV que rompiese los esquemas y potenciase la marca a niveles  estratosféricos. Porque, siendo sinceros, incluso aquéllos que se vinieron abajo con la tercera entrega, sienten el cosquilleo del hype de una posible cuarta parte.

 

No obstante, antes de volvernos locos y empecemos a mordernos los codos – cada uno su propio codo, por favor – estaría bien que nos sentásemos y analizásemos las señales. Porque Blizzard es muy de señales, no de decirnos las cosas cara a cara, y necesitamos recopilar toda la información para saber de dónde sale el rumor de un posible cuarto juego.

 

Diablo IV

 

El murmullo lejano de un Diablo IV que quizás no exista nos hace tiritar

Como todo en esta vida, el tenue susurro de la posible existencia de Diablo IV surge de rumores. Me imagino cómo serían las cosas cuando no había rumores y filtraciones por Internet. Qué dura sería vuestra vida (la mía no, porque era joven, inexperta, y dad gracias que me llegaban los juegos más actuales del momento). Empecemos mencionando el rumor en sí y luego pasemos a las pistas: Blizzard anunciaría la cuarta parte de Diablo en la BlizzCon 2016, para la que queda menos de un mes, por cierto.

 

Por supuesto, hay varias teorías que han llevado a esta conclusión, aunque también a la posibilidad de una remasterización de Diablo II o a una expansión de Diablo III. Vamos, que hay un poco de todo por las redes y las comunidades, pero hay algo concreto que nos ha llevado a pensar en la cuarta entrega. Rhykker, un conocido aficionado a la saga, habla de lo que han llamado teoría de los dados. Y es que según él, entre las cosas que incluyen los packs promocionales de la BlizzCon, han llegado un par de dados, y uno de esos dados tiene sólo cuatro caras. Además, parece ser que dicho dado tendría dos caras con un 1 y otra con un 4.

 

A esto hay que sumarle la visita de David Brevik al estudio de Blizzard California durante el último mes. Para quien no tenga muy claro quién es, Brevik fue el director de proyecto de Diablo II. Y, claro, también hay que añadirle a todo esto que hace unos meses apareció una oferta de trabajo de Blizzard en la que buscaban directores para un nuevo Diablo (o una nueva expansión).

 

Demasiadas coincidencias, demasiados rumores, y quizás lo que hasta ahora no eran más que sueños y conjeturas se acaben convirtiendo en una realidad. ¿Qué nos gustaría más? Creo que ésa es una buena pregunta, ya que, aunque Diablo III necesita, de nuevo, un empujón, quizás sea demasiado pronto para un Diablo IV. Claro que Blizzard tiene que ver qué le merece más la pena, si seguir reflotando la tercera entrega o apostarlo todo por una cuarta. ¿Vosotros qué pensáis?


<< Anterior Siguiente >>