1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

La copa perfecta para el juego perfecto

Videojuegos, drogas y alcohol
Por Rafa del Río

Ah, los videojuegos, esa fuente de diversión que hace décadas se consideraba para niños y que, con el tiempo, ha sabido hacerse fuerte gracias a los niños que ahora pintamos canas y hemos dejado de peinarnos por el bien común. La madurez del público, si no del mercado, es más que obvia. Como prueba tenéis éste botón de muestra que es Mundogamers, en el que nos reunimos los más talluditos -no todos, ya- y entre los lectores es difícil encontrar a quién no ha pasado la veintena. Y es que ya se sabe, a ciertas edades hay quien prefiere reírse con los pedos de ElRubius o las pamplinas del niño Dallas. 

 

Así que sí, esto va para los adultos, para los niños mayores que nos regocijamos con un buen videojuego, pero también tenemos edad de fumarnos un buen puro en una boda o meternos un whiskazo cuando el día te viene torcido. Dicho esto, bebe bajo tu responsabilidad, el alcohol te puede arruinar la vida, bla bla bla y, sobre todo...

 

A no ser que sea en un videojuego, Stevie.

 

Videojuegos, drogas y alcohol

La relación de algunos videojuegos con las sustancias estupefacientes y el alcohol es, desde hace unos años, más que obvia aunque no ha sido reflejada de forma fidedigna en su desarrollo. Podéis llamarlo Bioshock y sus chutes de Eve y Plásmidos, podéis llamarlo The Warriors, Cops, Grand Theft Auto, Sleeping Dogs, Yakuza o Saint's Row. Incluso Elder Scrolls, Fallout y The Witcher.

 

En todos los títulos mencionados puedes, en algún momento, 'experimentar' lo que se siente al consumir determinadas sustancias. No obstante, la experiencia es más bien burda: En algunos casos la cosa se reduce a efectos de pantalla y complicación de movimientos, y en otros el consumo se reduce a incrementar ciertas habilidades, hacer descender otras y rezar por no pillar una adición y tener que acudir a una clínica de desintoxicación o aprovechar la pequeña estación médica de nuestro refugio. 

 

En definitiva, la relación de los videojuegos con las drogas y el alcohol es más bien superflua a la espera de que salga un indie profundo y coñazo que nos explique cómo pueden arruinarte la vida estas sustancias y así mi colega Dayo pueda marcarse otro de sus articulazos para demostrar que sigue siendo el number one. Mientras, todo se reduce a un ratete de molestias y poco más. 

 

00p

 

Pero hablemos de alcohol y mundo real

Y es que, ahora que los niños se han ido a la cama, hay pocos placeres más grandes que tomarte una buena copa mientras le dedicas un buen rato a tu videojuego favorito en las noches del fin de semana. Los que me sigáis en facebook o twitter sabréis que para eso soy muy sibarita: Acompañé Thief con una absenta de 70º llamada Fuego Negro, de Lehman, una bebida que le iba como anillo al dedo a la ambientación de La Ciudad; The Witcher 3 me pidió a gritos un Ye Olde Monks, un whisky irlandés con tono a brandy en jarra de latón, GTA V fue a pachas entre Royal Cannabis Absenta y whisky malo, Alien Isolation cayó con un bourbon Maker's Mark en vaso bajo con hielo, y Deadly Premonition fue aún mejor con un Johnnie Walker Black Label con agua muy fría. También las series y las pelis tienen su aliado perfecto en forma de vaso de lujo, y si no que se lo digan a Iria, el cocktail de mónaco y las risas con Mamma Mia

 

¿Pensáis que soy un sibarita? Pues no dejo de ser un aficionado. Hace poco una amiga, Laura, me pasó el enlace de una serie de recetas de Cocktails inspirados en Bioshcok, e investigando, investigando, descubrí que las recetas venían de un curioso local llamado Loading Bar, la versión adulta del infantil Chuck E. Cheese en la que en vez de pizzas y juguetes hay copas, videojuegos y una ambientación que hace llorar de deseo.

 

002 41

 

He descubierto el paraiso

Lamentablemente, el Loading Bar nos coge un poco lejos, está en Dalston, Londres, pero en su página web no tienen reparos en compartir las fastuosas recetas de sus cócktailes, con nombres tan evocadores como Earthworm Gin, Resident Evil G & T-Virus o Deus Ex On the Beach. Los cocktails que me llevaron a la página, los de Bioshock, han sido retirados de las recetas, pero podéis echarle un ojo aquí a algunas alternativas de los mismos autores.

 

Hay que reconocer que, en algunos casos, las recetas que muestran en Loading Bar son complicadas de replicar en casa, especialmente cuando hablamos de nitrogeno líquido y demás. Así que, si queréis hacer vuestros pinitos este finde, os paso el enlace a otra página más 'asequible' en la que muestran una serie de cokctails para acompañar esa gran experiencia que es Batman Arkham Knight. Unas bebidas que, para la tranquilidad de las mentes, no tienen nada de sexistas. Echadle un ojo y disfrutadlo, porque me sé de un redactor calvo que esta noche se va a hacer un Bruce Wayne como está mandado. Dato accesorio: Esta página que os enlazo, Buzzfeed, tiene mogollón de cócteles frikis, incluidas varias cervezas de mantequilla de Harry Potter. No mirarlas es delito.

 

001 54

 

Campay!
El público de los juegos ha madurado, y junto al merchandise y los productos licenciados podemos encontrar mil y una experiencias que ayudan a mezclar lo mejor del mundo adulto con lo mejor de esa afición que llevamos arrastrando desde niños. Una buena copa y un Dunhill o un Silk Cut para los fumadores o algo de chocolate negro para los no fumadores pueden ser el acompañamiento perfecto a esas partidas de fin de semana en las que los hijos ya están en la cama y tenemos toda la noche por delante para relajarnos y luego pasar a cosas más interesantes. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>