1. Mundogamers
  2. Noticias

La buena pinta de Superhot

Más caliente que la López
Por Toni Piedrabuena

Ojito a Superhot. El juego de Acid Nerve tiene una pinta bien interesante. Estoy convencido de que dije alguna barbaridad en la Gamescom pasada al respecto del presente videojuego, pero lo importante es aprender a recapacitar: la idea parece interesante si se vende a un precio lógico. Hablamos de una producción que pasó por Kickstarter, que saldrá en PC y que hizo buenas migas en su momento con Microsoft, de ahí que vaya a gozar de una exclusividad temporal con la máquina americana.

 

Hay una demostración por ahí que permite jugarlo, pero lo visto en el vídeo explica perfectamente el concepto: son situaciones y misiones de las que hay que escapar siguiendo las órdenes del narrador. Los enemigos se mueven si tú te mueves, una suerte de escondite inglés con pistolas y tipos monocromáticos. Hay diferentes elementos que te permiten moverte por el escenario, apuntar o tomar objetos sin tener penalización, pero parece que tiene suficientes ingredientes para resultar interesante sin perder frescura en su desarrollo.

 

 

Lo mostrado por Acid Nerve, además, es parte de la historia del juego, que apunta a ser delirante si mantiene el estilo que exhibe en la alfa. Conversaciones de texto, misiones y un interlocutor misterioso. La cuestión es que Superhot sepa encontrar un medio y un precio adecuado: me preocupa la cantidad de obras que llegan al mercado digital en los últimos tiempos y acaban siendo un auténtico fraude en cuanto a horas y contenido para el usuario. Los juegos arcade de 400 Microsoft Points hoy no bajan de los 14,99 euros.

 

¿Qué se ha hecho mal? En su momento celebrábamos por todo lo alto la desaparición de los Microsoft Points, pero eso sumado a la práctica desaparición de los juegos de la categoría Xbox Live Arcade nos ha llevado a jubilar los videojuegos baratos que antes poblaba la red de Microsoft. Algo que, con otro nombre y otras divisas, también ha ido de la mano en territorio de Sony, pero menudo puñetazo han metido a nuestra cartera: un gol por toda la escuadra que pocos supimos adivinar en su momento.

 

Screamride, por ejemplo, ¿merece la pena que se haya sacado en disco a pesar del precio? Por lo que llevo jugado no lo pensaría jamás. Me parece una producción que no está a la altura de lo que está pidiendo, y si Superhot saliese 39,99 euros en caja y mantuviese lo visto hasta ahora, seguramente, pensaría lo mismo.


<< Anterior Siguiente >>