1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Kojima y su aviso maestro en Ground Zeroes

Alertando de sus líos con Konami
Por Álex Pareja

Imagino que ya estaréis más que enterados del último capítulo de la historia entre Hideo Kojima y Konami, que a lo tonto lleva meses dando vidilla a la industria. Ya se ha confirmado (aunque era de esperar visto lo visto) que la carátula oficial del próximo Metal Gear Solid V The Phantom Pain no incluirá el logo de Kojima Productions ni la coletilla de “A Hideo Kojima Game”, que han desaparecido por arte de magia o photoshop al igual que ocurrió con los juegos de la web oficial.

 

No entraré a comentar si me parece bien o mal todo este asunto (aunque es evidente) pero sí quiero centrarme en un vídeo que me dejó muy loco y que probablemente muchos de vosotros ya visteis durante el día de ayer. Este vídeo fue realizado por un youtuber que se dio cuenta de algo muy extraño jugando a una de las misiones secundarias incluidas en el prólogo de la quinta entrega, Metal Gear Solid V Ground Zeroes.

 

En esta misión debemos eliminar los logos de algunos de los juegos de la propia franquicia que están desperdigados por todo el escenario. Lo curioso llega cuando nos damos cuenta de que en realidad solo se deben eliminar los logos pertenecientes a los juegos de la saga realizados por Hideo Kojima, no permitiendo que eliminemos el resto. Además, todo este proceso que ahora se reinterpreta por los hechos ocurridos durante estos últimos meses se aliña con los misteriosos mensajes que nos va enviando Miller. Aquí el vídeo en cuestión, obligatorio de ver para los que no lo hayáis hecho todavía y estéis flipando con razón:

 

 

Evidentemente, esta misión en su día no representaba nada. Ahora lo representa todo, y creo que es más que evidente el mensaje que el propio Kojima ha querido proporcionar a sus jugadores utilizando el propio videojuego como vía de comunicación. El creativo ya nos estaba avisando de los líos con la compañía e incluso da las gracias a los fans por todo el apoyo recibido hasta el momento. Leñe, si hasta suena a despedida.

 

Este ejemplo no hace más que ratificar la figura de genio del japonés. Kojima no ha dicho absolutamente nada acerca del asunto y solamente se ha dedicado a hacer su trabajo. Lo que podría haber sido una guerra abierta ha quedado simplemente en comprobar cómo Konami la caga cada vez más con el asunto y con sus líos photoshoperos. Es evidente que no conocemos los detalles ni sabemos lo que ha pasado en realidad, pero es la sensación que produce ahora mismo.

 

Kojima supo utilizar el lenguaje que mejor conoce, el de los propios videojuegos, para advertirnos de lo que ocurría o iba a ocurrir. Claro, ahora mismo ya imaginábamos que la próxima entrega sí que será la última que veamos con él como máximo responsable de todo, pero en el lanzamiento de este prólogo todavía no sabíamos absolutamente nada. Y no puedo más que aplaudir. Permitidme que termine el texto, además, con el mensaje que también cierra el vídeo y que también incluyó el japonés en esta misteriosa misión, cuyo significado ahora cobra más relevancia que nunca.

 

Puedes borrar las marcas pero los recuerdos nunca desaparecerán"

 

Big Boss


<< Anterior Siguiente >>