1. Mundogamers
  2. Noticias

Kirby Triple Deluxe. Monísimo pero...

Y gratis
Por Julián Plaza

Nintendo sigue con sus lecciones de cómo devolvernos a los tiempos de los cielos azules. Tras el regreso de Yoshi y su descafeinado New Yoshi´s Island, ahora le toca el turno a Kirby, la adorable bola rosa que conoció tiempos mejores en los 8 y 16 bits, en especial en Game Boy donde, personalmente, más lo he disfrutado. El regreso del tragaldabas se llama Kirby´s Triple Deluxe y será para la 3DS, siendo un título que vive de la herencia del que ya vimos en Wii, Kirby's Return to Dream Land, con diseños de plataformas clásicos aunque con la particularidad de desplazarnos entre dos planos del escenario, un recurso visual que nos deslumbró en Fatal Fury y Nintendo hizo suyo en los títulos de Donkey Kong de Wii y Wii U, entre otros.

 

Kirby es un personaje muy interesante por la cualidad que tiene de tratar con los enemigos, para él, son tanto adversarios como ítems, configurando su apariencia al digerirlos, es quizás por el tremendo poder que tiene en comparación con los que le hacen frente que los títulos del personaje siempre han sido sencillos y, a la vez, tan interesantes. Cada encuentro plantea la posibilidad de modificar las mecánicas del juego adquiriendo las habilidades de éste. A su vez, esto determina el ritmo de la aventura. En un Mario podemos (y debemos) pasar de los enemigos con un salto, o pisotearlos. Por lo general, el premio por luchar contra ellos es mínimo. El juego nos recompensa por ser veloces e invertir nuestro tiempo en buscar secretos, haciendo del juego del fontanero un título rápido. Pero Kirby no es así, él te exige interactuar con cada rival que te encuentras y decidir qué quieres de él.

 

 

Es una lástima que esta cualidad tan única de la franquicia no haya llegado más lejos. Coges ahora un título de Kirby y no guarda demasiada diferencia con sus homónimos de Game Boy. Donde más se ha acentuado la nota es su característica de bola rosa "mona", de escenarios coloridos, alegres y plataformas sencillas.

 

Este Kirby Triple Deluxe no supone ningún cambio, a simple vista, de la dinámica tomada con la franquicia. Es precioso, adorable y visualmente muy atractivo, pero sigue sin apreciarse ese salto que sí han dado otros de sus compañeros como Mario, Samus o Link. Seguiremos a la espera; por ahora, disfrutemos de lo achucachle que sigue siendo Kirby.


<< Anterior Siguiente >>