1. Mundogamers
  2. Noticias

Kamiya sufre por The Wonderful 101 y el 'de uno en uno' de Nintendo

Viewtiful Joe 3 más atractivo que Bayo 2
Por Toni Piedrabuena

Que Hideki Kamiya es uno de esos grandes desarrolladores con la boca tan grande como su talento es algo conocido, pero hay que reconocer cuándo tiene razón. En esta ocasión, según twitteaba, una de las mayores preocupaciones del director de juegos como Resident Evil 2, Devil May Cry o Bayonetta, es que su próximo título, exclusivo de Wii U, no esté siendo promocionado con fuerza cuando queda poco más de un mes para su lanzamiento.

 

The Wonderful 101, según el propio Kamiya, no está siendo reconocido como lo que es. Tal vez su aspecto o el error inicial de pensar que Project P-100 iba a ser un Pikmin versión beat'em up hayan llevado a pensar que no es uno de los títulos más importantes del catálogo, pero sin duda lo es, teniendo en cuenta que no son pocos quienes se han hecho con una Wii U sólo por poder jugar a las exclusivas de Platinum Games, y sin obviar el hecho que The Wonderful 101 marcará un punto de inflexión tanto para la reputación de Platinum Games como para el catálogo de Wii U. Y mientras tanto, Nintendo promociona Pikmin 3.

 

Es natural que un desarrollador se preocupe cuando su editora no spammea en todo medio y red social posible con información y materiales de un nuevo lanzamiento. The Wonderful 101 no avasalla con tráilers y nuevas imágenes a diario, ni siquiera semanalmente. Pero hay que acostumbrarse al ritmo Nintendo, al 'de uno en uno' que ha conseguido que, con un ritmo regular, a Nintendo 3DS le esté yendo mucho mejor en cuestión de software que a su predecesora.

 

 

Nintendo planifica su calendario de lanzamientos con unos meses de antelación con poca posibilidad de cambios una vez que anuncian una fecha definitiva, y desde hace algo más de medio año, lo hace vía Nintendo Direct. Pero una vez establecidas las fechas, no saturan de información al jugador cada semana con variedad de novedades de todos y cada uno de los juegos, sino que se centran en uno hasta su lanzamiento y entonces pasan al siguiente.

 

Por eso, por un inminente Pikmin 3, todavía no ha empezado a hacer ruido The Wonderful 101. Un juego que está siendo malinterpretado como un juego con poca ambición, según Hideki Kamiya, que asegura que está creándolo con un 150% más de ambición (y de costes de desarrollo) que el tan laureado Bayonetta, comparándolo con Okami, otro grandísimo juego que llegó sólo a un público muy reducido, según dice, por falta de información.

 

Detalles como que The Wonderful 101 tendrá una duración mucho más que apropiada con alrededor de 20 horas de juego y la rejugabilidad infinita característica de sus títulos, o que no tendrá DLC alguno porque están poniendo toda la carne en el asador para dar todo lo que el jugador necesita dentro del disco, deberían tranquilizar al jugador, por muy difícil que sea de vender o por poco atrayente que pueda parecer su estética de superhéroes de broma que recuerda a todas luces a Viewtiful Joe.

 

Final Boss Time!

 

A estas alturas, Kamiya ya debería prever la reacción general del público con respecto al tipo de juego que está haciendo, más aún conociendo la trayectoria de Platinum Games y su tendencia a crear videojuegos que están en la línea entre el sleeper y el juego que más que ser de culto, se mitifica con un efecto bola de nieve.

 

The Wonderful 101 llegará a las tiendas europeas el próximo 23 de agosto, y seguro que después del lanzamiento de Pikmin 3 empieza a hacer ruido.


<< Anterior Siguiente >>