1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Just Cause 3, sus easter eggs y el paso siguiente

Los easter eggs tendrían que ser más interactivos
Por Adrián Suárez Mouriño

Llevamos unos días con Just Cause 3 en la calle. El videojuego, en términos de trama, no es gran cosa, puede hacerse un poco repetitivo y tiene otros tantos defectos, pero también una gran virtud: sus easter eggs. Hace unos días, y refiriéndome a Fallout 4, hablé de que los easter eggs de un videojuego tendrían que salir de su escondite y aparecer verdaderamente en el mundo de juego.

 

Un easter egg o huevo de pascua es un elemento que habita en el videojuego pero que realmente solo lo identifica el jugador, no el universo del propio título, solo él. A través de ellos se realizan varios guiños al aficionado al videojuego, a la música o al cine, en función del easter egg en cuestión del que estemos hablando, pero no existen para el resto de los habitantes del juego el particular.

 

 

Digo esto porque Just Cause 3 tiene un montón de easter eggs y Rico interactúa con ellos. Se ha visto una referencia a Dark Souls con sus hogueras e incluso al martillo de Thor. La interacción del protagonista con ellos es mínima. En el caso del homenaje a From Software, toca la hoguera y ya está, esta se enciende pero no cambia nada en el mundo de juego. Sin embargo, encontrar estos easter eggs es una de las cosas más divertidas que se puede hacer en Just Cause 3, aunque no hagan absolutamente nada, pero ¿por qué no?

 

De este modo, lo único que se consigue es rendirle un homenaje a la historia del videojuego pero solo en su vertiente formal. ¿Y si al encender la hoguera todos los enemigos de tu alrededor revivieran tras aparecer una neblina? ¿Y si al asir la espada de Cloud se nos cambiaran de color los ojos y nos pusiéramos a hablar de energía Mako? En ese sentido, el bug más interesante de los que se han visto es el de Thor, pero precisamente porque no se puede mover de su sitio, no somos el elegido del martillo.

 

Los easter eggs tienen muchísimo potencial, porque son elementos de otro mundo que llegan al del videojuego que estamos disfrutando, sin embargo, por términos de licencia (me imagino) o porque no interesa sin más se quedan en guiños formales, físicos y sin interacción significativa, y es curioso, porque nuestro medio es mucho más que apariencia, es tocar cosas, relacionarnos con ellas y disfrutar cómo hacerlo cambia el mundo de juego.

 

Cuanto más veo easter eggs más me gustaría que se diera el siguiente paso y se convirtieran en algo más que chascarrilloso simpáticos. Si me encuentro la hoguera de Dark Souls, espero ciertas cosas.


<< Anterior Siguiente >>