1. Mundogamers
  2. Noticias

Jugad Dark Souls, Walking Dead y más en LittleBigPlanet 3

No seáis vagos y probadlo
Por Rafa del Río

Este mes Sony ha decidido regalar, al fin, uno de los esperados en Playstation 4 con su suscripción de pago a Playstation Plus. Me refiero al LittleBigPlanet 3 de Sumo Digital, la última entrega de la saga de Media Molecule que la semana pasada os decía que era complicadilla para los niños, pero que hoy os traigo de vuelta por su potencial para adultos: las parodias de la comunidad. 

 

De Dark Souls a Five Night at Freddy's

Estos últimos días he estado dándole duro a la estrategia de toda la vida de Warhammer 40.000: Deathwatch para poder haceros un análisis como corresponde, pero en mis ratos libres, cansado del sistema por turnos, no he dejado de recrearme en los numerosos mundos creados por la comunidad de LittleBigPlanet 3, unos mundos en los que he descubierto algunas sorpresas en forma de juegos diferentes, títulos de corte alternativo que nada tienen que ver con LittleBigPlanet 3 y algunas parodias que me han tenido embelesado un buen puñado de horas. 

 

 

Por un lado tenemos Dark Souls Adventure, una divertidísima parodia de la saga archiconocida de From Software que nos llevará por un ambicioso RPG de plataformas en 2D en el que nuestra sack-persona podrá subir de nivel, mejorar sus hechizos, descansar en las fogatas y forjar mejores armaduras y equipo. Si os gusta, y os gustará, tenéis una experiencia mejorada con Dark Souls Undead Asylum, de Death-Smile, un juego más currado aún y que lleva todo lo bueno del juego de Miyazaki al mundo de LittleBigPlanet 3, sangre y muertes incluidas. 

 

Otro título que me ha llamado la a tención ha sido Five Nights at Freddy's, que incluye un buen número de parodias, niveles relacionados, remakes e incluso un cortometraje con la historia del juego. Mención especial el homenaje creado por TheLittleBigPlanetShow, con unos niveles que en ocasiones superan al juego original. 

 

 

Dentro del terror no podéis dejar de visitar los contenidos de ScaryBiscuit, un auténtico artista de lo terrorífico y que cuenta con algunos trabajos más que interesantes dentro de LittleBigPlanet 3 como Forgotten Soul y Forgotten Soul 2: Lights Out. Más allá del miedo encontraréis el precioso trabajo de When the Winds Blows, en el que manejamos a una hoja al viento, el divertido Blip the Friendly Robot y muchos trabajos más. Entrad y mirad que no tiene desperdicio.

 

Lejos del mundo Sack-Persona y con títulos muy propios tenéis a Rothniel, un autor con un toque muy personal y que ha dado cositas como el brawler Born by Rain, que cuenta una historia genial usando un sistema muy llamativo con un toque onírico y de cómic a tener en cuenta, y que hace poco sumaba un juego de terror en perspectiva superior, Demise: The Contract junto a juegos como EPITAPH y Joseph: 3D FPS Horror.

 

 

En serio, no seais vagos y probadlo

El otro día decía que merece la pena jugar la historia y luego ver la comunidad. Hoy me desdigo y os invito a que lo descarguéis si tenéis plus y entréis directamente en la comunidad a buscar las auténticas joyas que hay entre los niveles ofrecidos, desde intros parodias como la de Juego de Tronos o The Walking Dead a niveles de la misma serie y shooters, brawlers, rpgs y un largo etcétera, tanto para un jugador como multi online.   

 

Así que hacedme caso, no seais vagos y probadlo al menos, os aseguro tardes y tardes perdidos en los menús de comunidad de LittleBigPlanet 3 descubriendo auténticas maravillas, riéndoos con la genialidad de sus miembros y, quien sabe, tal vez creando vuestras propias locuras en forma de aporte. Avisados estáis, ahora es cosa vuestra.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>