1. Mundogamers
  2. Noticias

J-Stars Victory + concreta datos para su estreno en España

Bandai Namco piensa en Sailor Moon
Por Toni Piedrabuena

El verano comienza movidito a nivel de juegos anime. El estreno de J-Stars Victory VS + ha sido concretado por su distribuidora espñaola y tiene buena pinta todo lo mostrado. Más allá del pocho modo arcade añadido a modo de extra exclusivo, el resto tiene más que buena pinta, al menos como homenaje al universo de la Shonen Jump en su 45º aniversario.

 

Llega el 26 de junio, lo hará con voces en japonés y subtítulos en castellano y le acompañará una suerte de compendio en el que explicara la historia y orígenes de cada uno de los personajes que se dan cita en el crossover firmado por Spike Chunsoft. Lucha con invitados de auténtico lujo: comenzando por Goku, Vegeta y Freezer (¡Qué oportuno!), siguiendo con las movidas de Naruto y compañía, One Piece, Bleach, Toriko, Seiya de Caballeros del Zodiaco, Kenshiro, Joseph o Jonathan de JoJo's Bizarre Adventure... en fin, que no es que falten muchos personajes míticos de la revista. Puede que servidor le hubiese reservado un puesto a Kinnikuman, pero ya saben, no siempre llueve a gusto de todos, como comentábamos ayer.

 

Lo que es cierto es que es un título atrayente a nivel de manga y anime. ¿Tanto como para convertirse en el anhelado nuevo Jump SuperStars? Hombre, la sombra de DON Battle Stadium es grande, alargada y apestosa, por lo que me gustaría reservame el derecho a réplica una vez salga. De lo que no hay duda es que al menos parece que aquí hay un trabajo y un mimo por hacer las cosas bien, algo que DON no tenía. Por cierto, qué maravilla de opening. Cantan Akira Kushida (Kinnikuman), Hiroshi Kitadani (One Piece) y el siempre célebre Hironobu Kageyama. Un trío importante para un tema importante de un crossover ídem.

 

 

Aquí no estará por no pertenecer a Shonen Jump por lo obvio, pero las palabras de un representante de Bandai Namco al respecto de lanzar un videojuego de Sailor Moon si existiese la demanda suficiente por parte de los usuarios me ha hecho reflexionar al respecto de lo que suponen las licencias de manga y anime si las comparamos con las del cine y la televisión que tratábamos hace unos días. No hay freno, no paran de salir juegos curiosos basados en los mangas más importantes del momento y parece que siempre se acaba encontrando un hueco para lanzar otro más. ¿Sabéis cuánto hace que no se ve un juego de Sailor Moon en el territorio PAL? Efectivamente: hablamos de los noventa y en territorio francés. ¿Es un buen momento para lanzarse ahora?


<< Anterior Siguiente >>