1. Mundogamers
  2. Noticias

John Riccitiello es el nuevo CEO de Unity

Crucemos los dedos.
Por Dayo

Hey, chavales ¿a que no adivináis quién va a ser el próximo director ejecutivo (CEO) de Unity?  John Riccitiello, ex-CEO de Electronic Arts y empresario que se ganó la infamia con perlas como “cuando llevas seis horas en Battlefield y te quedas sin munición y te pedimos un dólar para que recargues, llegado ese punto no prestas mucha atención al dinero”, informa GamesIndustry International. Riccitiello ha sido contemplado por muchos, yo incluido entre esta multitud, como un hombre demasiado centrado en el aspecto económico de un medio artístico debido a su énfasis en elementos como el DLC, pero quizá esos fuesen otros tiempos.

 

Riccitiello ha cambiado en el año que ha transcurrido desde que dejase su puesto como CEO de la compañía. Ha estado dando charlas sobre el aspecto financiero de la industria, hablando sobre aspectos como la relación entre las consolas y el espacio móvil y sobre las diferencias en los modelos económicos de ambos mercados. Quizá entonces estuviese sometido a la mentalidad de Electronic Arts, una compañía multimillonaria que necesita crecer a cualquier coste. De hecho, Riccitiello está muy familiarizado con la compañía ya que ha servido como miembro de su junta directiva desde noviembre del año pasado.

 

Unity tiene una filosofía distinta a la de Electronic Arts. El suyo es uno de los motores más accesibles de todo el mercado y, de hecho, una de sus líneas principales es la de “democratizar el desarrollo”. Hace una semana la compañía declaró que no se vendería a nadie precisamente para mantener ese espíritu democrático. “Siempre hemos querido hacer un motor de juego que sea accesible a todos; dar a los clientes una oportunidad para desarrollar grandes juegos y competir con jugadores mayores”, dijo Joachim Ante, director de tecnología de la compañía. Aunque Riccitiello no ha hablado sobre qué planes tiene para el futuro de la compañía, ha declarado que “la misión de Unity […] es una muy importante y de la que me siento feliz por poder impulsar”.

 

Quizá podamos respirar tranquilos.

 

Riccitiello es un veterano con muchos conocimientos y fama. Quizá su presencia en Unity pueda ayudar a potenciar el motor, contratar gente más competente e incluso hacerlo más accesible o atractivo. Se abre un mundo de posibilidades ante los desarrolladores independientes. Por supuesto aún sigue el fantasma de su pasado y, he de admitir, lo primero que he pensado al conocer esta noticia es que en unos pocos días veré algún titular sobre las líneas de “Unity se venderá en packs a los estudios” o algo por el estilo. Pero quiero ser positivo. Riccitiello está a cargo de una compañía muy distinta en un mercado distinto: su posición puede suponer un salto gigantesco para este motor que aún tiene mucho que ofrecer.


<< Anterior Siguiente >>