1. Mundogamers
  2. Noticias

IronFall, el Gears of War de 3DS

Podremos utilizar un mod
Por Alvaro Ondina

Hay que ser honestos y decir que Nintendo 3DS no es precisamente una consola para los llamados graphic whores, o más que honestos hay que ser realistas. A pesar de que la portátil de Nintendo ya ha acumulado un catálogo mucho más que digno de mención conformado a base de una buena cantidad de títulos sin mácula, hace falta algo que entre mucho más por la vista.

 

Es algo difícil entrar en la competición gráfica cuando, a pesar de que no se está aprovechando como se debe, el rival es una bestia como PlayStation Vita, pero por mucho que 3DS se esfuerce en todos sus títulos como para Resident Evil Revelations, sigue siendo difícil que sorprenda cuando ya hemos visto cosas mucho más potentes en un móvil.

 

Aún así, a Nintendo 3DS le hace falta sacar pecho y demostrar que también puede hacer ese tipo de juegos ya que es innegable que suponen un gran público. Le hace falta algo como IronFall, aunque de momento sea una demo técnica.

 

 

Y desde luego, hemos visto demos técnicas con mucho más carisma que esto que terminará por convertirse en un juego para la eShop, pero V.R.dev nos está demostrando todo lo que se puede llegar a hacer con 3DS que, aunque visto en la pantalla del PC no impresiona, pensar en meterlo en la portátil ya es otra cosa, y más aún si pensamos en la versión de la demo a 60 fps a descargar por las limitaciones de YouTube.

 

Hay efectos que mejorar, desde luego. Lo de disparar al aire, a cajas o a las paredes y que nada se mueva no queda bien, pero el buen modelado moviéndose con fluidez, la multitud de enemigos en pantalla (cuando Resident Evil Revelations como mucho metía a dos o tres zombis a la vez), y la impresión de que tenemos todo un Gears of War entre nuestras manos (con las mismas animaciones y la misma falta de carisma) es algo que a 3DS le vendría como anillo al dedo.

 

¿Qué le hace falta a IronFall para destacar? Sobre todo, creérselo. Más allá de detallar que tu motor gráfico simula gravedad, aceleración y otras dos físicas, hace falta que demuestre que también hay lugar para este tipo de acción en 3DS, aunque con algo más atractivo que copiar todas y cada una de las animaciones de GoW. Pero no está nada mal para un comienzo.


<< Anterior Siguiente >>