1. Mundogamers
  2. Noticias

Iron Byte, un nuevo cibercafé abre en Zaragoza

eSports, la nueva era del ciber
Por Toni Piedrabuena

El caso de Zaragoza y los cibercentros es particular: son ya, al menos, cuatro cibers los que hay en la ciudad maña, y el hecho de que se abra otro nuevo el próximo viernes no hace más que hacerte reflexionar: ¿Es un buen momento para abrir uno? La visión general puede ser algo negativa, máxime cuando se está alejado de toda la esfera competitiva te suena surrealista. Adrián Mota, uno de los fundadores de Iron Byte, lo tiene claro, nada frena a un sueño:

 

Cuando apenas tenía 10 años, fue la primera vez que pise un ciber. La mera idea de pensar que había un rincón en Zaragoza donde poder jugar a cualquier videojuego en grupo me entusiasmaba. Mi hermano y yo siempre bromeábamos con que un día abriríamos un negocio de lo que nos gustase y una década después, mezclado con el fenómeno gamer y una crisis económica por medio, aquí estamos"

 

unnamed 2

 

Puede dar miedo pensar en los retos a los que se enfrenta un nuevo negocio en pleno 2015, pero estamos en un momento interesante para la comunidad jugadora, y más la competitiva. Ya en su momento os expliqué sobre dos salas de juego: la BattleNet Center de Zaragoza y el espectacular 247 Gaming barcelonés. ¿Qué puede ofrecer Iron Byte a la comunidad aragonesa de jugadores? 'Queremos compartir el gusto por esta industria, como hemos hecho siempre, solo que esta vez no lo haremos como meros usuarios' comentaba Mota. Como no puede ser de otra forma, hay todo tipo de tarifas y una gran oferta de juegos, actividades y eventos. Mota piensa que el local debe ser un punto de reunión entre aficionados 'a un mismo hobby' y que 'ese ha sido el impulso que nos ha traído hasta aquí'.

 

unnamed (3)

 

Obviamente hay material acorde a los tiempos que corren. La sala aragonesa cuenta con un puñado de ordenadores y un montón de opciones de juego: 'Contamos con 18 equipos en total en el local. Han sido distribuidos por PCComponentes, pertenencen a la gama PCcom Gaming Revolution'. No queda en los 18 PCs la oferta de juego del centro:

 

Para llamar la atención de nuevos públicos hemos acondicionado una sala de proyección, dispuesta con videojuegos alternativos a los de ordenador. Contamos, además con un espacio polivalente para aquellos grupos que en vez de quedarse delante de la pantalla prefieran echarse unas partidas de rol o disfrutar de juegos de mesa"

 

No sería nada de estos nuevos cibers sin los campeonatos de actualidad. Los planes de Iron Byte pasan por hacer eventos cada dos semanas:

 

Tenemos intención de organizar eventos relacionados cada dos semanas. Organizaremos torneos con premios para participantes, clasificados y ganadores. Nuestro objetivo es no parar de movernos, que la experiencia en Iron Byte sea fresca cada día que vengas. Lo cierto es que nos sentiríamos muy honrados si algún día llegamos a participar o acoger eventos de mayor categoría"

 

La inauguración es el próximo viernes 24 de abril en un evento que han bautizado como 'fase beta' en la que ofrecerán acceso a equipos instalaciones de forma totalmente gratuita, por lo que apunta a ser una buena forma de bautizarse en el local.

 

unnamed (1)

 

Desde MundoGamers queremos desear suerte a Adrián con la presente aventura. Ojalá podamos reunirnos el próximo viernes en tierras mañas. Allí estaremos para ver las primeras horas.


<< Anterior Siguiente >>