1. Mundogamers
  2. Noticias

«Imágenes de juego en desarrollo» ahora significa que será peor

Ya no nos podemos fiar de los tráilers
Por Víctor Junquera

Cuidado con este E3. Tal cantidad de anuncios como nos prometen y seguro que vendrán acompañados de tráilers mucho más que espectaculares que, al final, no corresponderán con la realidad. A esto es a lo que nos hemos tenido que acostumbrar durante los últimos años, a ser escépticos con todo.

 

Con o sin downgrade, por supuesto que un juego es perfectamente disfrutable, y Watch Dogs se sigue pudiendo jugar perfectamente (con sus matices) a pesar de que no se vea como en la famosa demo del E3 2012. Pero es que es molesto que ni se acerque a lo que nos vendieron, aún habiendo confirmado las specs del PC que movía aquello. En comparación directa con una configuración Ultra, o incluso en las versiones de nueva generación (con las que no hay mucha diferencia), da hasta un poco de pena ver que aún estamos muy lejos de lo que se nos había vendido por 'nueva generación'.

 

 

Y no es sólo cosa de Ubisoft, aunque ya sepamos de sobra que son los más dados a vender como imágenes gameplay las instantáneas más retocadas de la industria. La mayoría ahora crean un tráiler o incluso una demo jugable inicial donde vuelcan todos sus recursos para luego darse de bruces con la realidad al ver que después hay que hacer con eso un juego completo, que sea estable y que pese más o menos 40 GB, y ahí hay que empezar a recortar.

 

Antaño, hace mucho, incluso era prometedor ver que una versión previa de un juego, jugada para un avance, tenía mucho por pulir y aún así lo pulían, y veíamos mucha mejora de la preview a la review, mientras que ahora, la inmensa mayoría de las veces, lo que vemos con unos meses de antelación es muy cercano, por no decir igual al producto final, y da la casualidad que es inferior a lo que nos habían mostrado de primeras. De hecho incluso cuando se veían algunas capturas de pantalla luego se decía aquello de «Seguro que en movimiento se ve mejor». Ahora es todo lo contrario.

 

watch dogs gameplay lol

Imagen gameplay según Ubisoft. Claro que sí.

 

La mayoría de las veces, claro. Luego está Nintendo, que bien por su forma de hacer las cosas o porque realmente están con el agua al cuello y necesitan enseñar algo con prisas y no tienen tiempo para hacer un tráiler decente, pero hacen las cosas bien a la hora de enseñar algo, o lo hacen de una forma honesta, como un producto que de verdad está en desarrollo. 

 

 

Con Mario Kart 8 estamos viviendo ahora la diferencia. Con respecto a este tráiler de anuncio, cuando hace un año se nos presentó el juego, puede parecer que no ha cambiado gran cosa. Los circuitos ya hechos, los personajes principales luciendo bien, la mecánica principal mostrada... Y luego empezamos a fijarnos en los detalles. No sólo en el detalle de que los bigotes no se movían al viento hace un año o de que las ruedas no tienen la misma suspensión que ahora, pero en este tráiler veíamos circuitos vacíos, y ahora tenemos pistas con todo lujo de detalles y efectos. Y pesa 3 GB.

 

Lo mismo que ocurrió con Super Mario 3D World, que de no decir nada e incluso ser un tanto soso, pasó a ser lo más next-gen que habíamos visto hasta el momento. Demonios, si hasta Hyrule Warriors ha mejorado una barbaridad en cuestión de meses, dentro del margen de mejora que podría tener el no-muy-deseado crossover...

 

smash bros dummy full hd

Como los items realistas de Tomodachi, el Sustituto de Greninja se ve tan bien que no encaja del todo.

 

Otro que ha estado viviendo un año de mejora intenso, Super Smash Bros. for Wii U, al que aún le queda al menos medio año de desarrollo, nos muestra día a día la mejora. Entre actualizaciones chorras y muy pocas importantes, sí, pero de lo mostrado inicialmente (lo que se decía que era un Brawl HD) a lo que vemos hoy cada día, hay un gran salto, y manteniendo los 60 fps, claro. Eso sí, hace mucho que no vemos a Fox, esperemos que sea porque están arreglando esa piel con textura de madera...

 

¿No es mejor enseñar algo factible para luego no decepcionar?


<< Anterior Siguiente >>