1. Mundogamers
  2. Noticias

IllumiRoom convertirá tu habitación en algo épico

A precio también épico
Por Toni Piedrabuena

IlumiRoom ha sido presentado por el Microsoft Research en el CES de Las Vegas. Un concepto que convertiría nuestra habitación en una proyección gigante de los elementos representados en el propio juego. Kinect escanearía el aspecto y geometría de la estancia en la que se está jugando y representaría parte de los elementos del juego en los lugares a los que llegue el proyector, siendo el centro de juego la propia televisión en la que estamos jugando. Aquí tenéis el vídeo:

 

 

Según las propias palabras de Microsoft “IllumiRoom aumenta el área que rodea la pantalla de la televisión con visualizaciones proyectadas lejos de la pantalla para convertir la sala en la que estamos jugando en la propia experiencia jugable (…) con ello podremos cambiar la propia habitación ampliando el campo de visión y permitiendo experiencias nuevas de juego”. El vídeo mostrado por los americanos, por cierto, “fue capturado en vivo y no hay efectos añadidos en post-producción”, detalle importante.

 

Desgraciadamente, estamos ante ese momento en el que debemos darnos un baño de realidad y pensar en la cruda realidad: para llevar a cabo la presente práctica, que de momento el prototipo únicamente está funcionando en Windows y no en Xbox 360, necesitaremos el Kinect, el sistema en el que reproduzcamos el juego, la televisión y un proyector. Vamos, que la posibilidad de que una persona tenga una televisión y un proyector a la vez nos deja claro el magno uso que se le pretende dar al proyecto de Microsoft.

 

illumiroom random

 

Quedémonos con lo siguiente: desde Redmond están trabajando con Kinect, y el hecho de que la futura Xbox 720 tenga un Kinect 2.0 incorporado debería dejarnos claro cuál es la intención primordial del Microsoft Research por el momento. Seguirán trabajando y aportando nuevas cosas, no lo dudéis, pero es más que lógico pensar que la maquinaria útil, novedosa e interesante está en proceso de desarrollo y guardado con celo en sus oficinas.

 

Volviendo a IllumiRoom, responde a las dudas que nos preguntamos el año pasado tras la patente de Microsoft en la que parecía que se estaba encargando de hacer una experiencia inmersiva para toda la sala. Misterio resuelto. Según parece, la empresa americana ha confirmado que dará nuevos detalles en la conferencia ACM SIGCHI de París el próximo mes de abril. Es probable que de aquí a junio vayamos descubriendo nuevas características para Kinect y el futurible 2.0. Veremos con qué nos sorprenden.


<< Anterior Siguiente >>