1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Illumiroom tiene una alternativa y ya está en el mercado

Minecraft y Philips HUE, inmersión al instante
Por Jaume Esteve Gutiérrez

Microsoft nos sorprendió en el último CES con un artilugio diseñado para sumergirnos todavía más en la experiencia de juego. El famoso Illumiroom. Ya no hace falta esperar a que se comercialice gracias a un seguidor de Minecraft que ha diseñado su propia alternativa tirando de alternativas ya presentes en el mercado y con algo de maña informática.

 

La alternativa se llama Philips HUE y es una de las últimas modas entre los tecnófilos. Se trata de unas bombillas de apariencia tradicional pero que esconden un led en su interior capaz de adoptar cualquier color del espectro y que se conectan a través de un repetidor wifi a nuestra red local. El resultado, a través de un smartphone, tableta o el mismo ordenador podemos controlar la luz de cualquier habitación. Os podéis imaginar que las posibilidades son enormes.

 

Hasta ahora, el concepto de las bombillas de Philips no dejaba de ser una vuelva de tuerca a la idea de la casa conectada y la iluminación inteligente hasta que un aficionado a Minecraft algo manitas decidió que podía utilizar dichas bombillas para conseguir una mayor ínmersión en sus partidas. ¿Cómo? Hackeó el código para crear una aplicación que, sincronizada con el tiempo del juego, simula los ciclos día/noche del mismo a través de las iluminación. Os dejo un vídeo en el que explica el concepto y en el que se puede apreciar cómo funciona.

 

Si es capaz de simular el efecto de un rayo durante una tormenta soy capaz de dejarlo todo y engancharme a Minecraft.

 

La noticia no dejaría de ser una anécdota sólo apta para seguidores de Minecraft y con dinero para gastarse 200€ por el pack inicial de tres bombillas (sí, el capricho es algo caro) pero hace unos días la propia Philips ha dado un paso al frente para potenciar la comunidad surgida alrededor de sus bombillas. Ha puesto el código a disposición de la misma, les ha entregado un SDK y ha dado vía libre para la creación de aplicaciones que jueguen con su aparato.

 

A partir de aquí, se abren las posibilidades para lograr ese plus de inmersión a la hora de jugar a videojuegos. ¿Ciclos de día y de noche? El ejemplo de Minecraft ya ha demostrado que es posible por lo que cualquier RPG que se precie podría tener su versión. No me extrañaría nada ver una aplicación para Skyrim, visto lo activa que es su comunidad. Pero tres cuartos de lo mismo con juegos de conducción, en los que se podrá reproducir las condiciones de iluminación de la carrera, o los deportivos.

 

La idea detrás de Illumiroom es rompedora. Pero, ¿cuándo llegará? Y, lo más importante, ¿a qué precio?

 

A la espera de conocer las características de Illumiroom, su precio o su disponibilidad, la alternativa ya existe y, me jugaría dinero, es más barata de lo que nos va a costar la propuesta de Microsoft, una que de entrada te obliga a tener un sensor Kinect funcionando. Seguiremos atentos a la espera de que aparezcan más aplicaciones para nuestros juegos favoritos.


<< Anterior Siguiente >>