1. Mundogamers
  2. Noticias

Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart y los cameos videojueguiles

Que están sin ser pesados
Por Adrián Suárez Mouriño

Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart es un título que es parte de una serie de videojuegos curiosísima por encargarse de retratar la guerra entre videoconsolas; solo que aquí Sony, Sega (ay, la nostalgia), Nintendo o Microsoft llegan encarnadas por chicas monérrimas que se enzarzan en batallas por unificar el mercado. En esta ocasión Sony le ha ganado la partida a las demás; un punto de partida prematuro si lo comparamos con la realidad, pero que acompaña el sentimiento general: que ahora Sony, aún con sus errores, lleva el timón del mercado consolero.

 

La historia de Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart se desarrolla con el ya habitual formato de Visual Novel y, sinceramente, se hace muy pesada. No lleva a ninguna parte, no está bien construida y hace extraños saltos. Va de un lado al otro sin mucha intención y se excede en la entrega de textos, pero está simpática.

 

La trama es graciosa, pero más que por ella, lo es por los continuos guiños a toda la historia del videojuego. Lo mejor es que estos no se hacen pesados porque no se le lanzan a la cara del jugador como diciendo “eh, estamos haciendo un homenaje y como te molan los videojuegos te tiene que molar el nuestro”. Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart le pone el parche del ojo de Old Snake a una de las protagonistas, en otro lado aparece un personaje muy parecido al dios de Katamari, al perder surge un Game Over que es tan cual el de MGS, los enemigos tienen pinta de Space Invaders... y así hasta el infinito, pero todo sin ser excesivamente obvio, como sin querer.

 

 

Y es que es así como han de introducirse las gracias sobre el videojuego, sin jactarse de ellas, sin restregártelas por la cara, sin hacerlas excesivamente obvias e introducidas en el argumento como si tal cosa.

 

El videojuego, también es cierto, que aunque haga este esfuerzo tan chulo y bien realizado, no acaba de hacer funcionar su narración, pero hay que darle un punto muy positivo en conseguir ser simpático y constuir toda una trama, tonta en el fondo pero atractiva en la superficie, suficiente para avanzar por lo que se cuenta, sufriendo lo menos posible entre divertidos combates. Aunque ya lo digo, los que deciden narrar con Visual Novel deberían ser conscientes de que no es bueno echar rollo por echar, que de eso Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart va servido.


<< Anterior Siguiente >>